En Lituania, el reino del básquetbol, el fútbol femenino parece tener futuro después del sensacional tanto marcado por Zemyna Lekaviciute, de apenas 10 años, en su debut en un partido de la Liga I (2ª división), convirtiéndose en la goleadora más joven del país.
La hazaña de la niña prodigio fue con su equipo, el Zalgiris femenino, contra el Sesupe de Vilkaviskio.
Zemyna entró en la segunda parte y marcó el décimo tanto de su equipo, tras un pase de su compañera Greta Jaroseviciute, nacida en 2006, igual que ella. Cerca del final del partido, la joven futbolista contribuyó de nuevo en otro gol.
La prensa del país coincide en señalarle, junto a Greta Jaroseviciute, como las grandes esperanzas para que el fútbol femenino despegue en Lituania.
Desde el año pasado se entrena tres veces por semana en uno de los pocos campos de fútbol del centro de Vilna, con chicas que le superan en edad, pero eso es algo a lo que está acostumbrada.
"Zemyna juega como lo haría un muchacho con su edad", estima su entrenador, Oleg Kricun. "Gambetea como nadie y aquel gol impresionó a muchos: ¡Una niña que es capaz de marcar un gol cuando el balón le llega a la altura del estómago!", destacó.
La chica inició sus entrenamientos futbolísticos con varones y es la sensación en su país. (AFP)