La importante presencia de nieve en la montaña y la dispersión del temporal que afectó la zona por estos días entusiasma al sector turístico ya que estiman que más de 23 mil turistas llegarán este fin de semana largo a Mendoza.
De acuerdo con los datos provistos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo provincial, este fin de semana largo arribarán a la provincia 23.500 visitantes, provenientes en su mayoría de otras provincias.
La perspectiva deviene de la ocupación hotelera, en base a reservas, del 65% en toda la provincia.
Y sin dudas el mayor atractivo será la cordillera, teñida de blanco por una espesa capa de nieve. Justamente la Alta Montaña será el lugar más concurrido ya que registra un 95% de ocupación hotelera.
Le siguen la zona de Luján y Maipú con 65% de reservas y el Gran Mendoza con 61%. En términos de alojamiento, los hoteles más elegidos son los de 3, 4 y 5 estrellas.
Respecto de los ingresos en materia de gasto promedio, se estima que cada turista por día gaste unos 700 pesos. Teniendo en cuenta que la estadía promedio es de tres días, ya que el próximo lunes es feriado al conmemorarse el fallecimiento del general San Martín, el cálculo arroja una cifra superior a los 49 millones de pesos de ingresos.
El 70% de los turistas que visitarán Mendoza son nacionales. En su mayoría -siempre de acuerdo a los cálculos del Ministerio de Turismo- llegarán desde Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, San Luis y San Juan.
Además, se estima que un 14% de los turistas serán mendocinos que recorren la provincia, en tanto que el 16% restante serán visitas internacionales, principalmente, chilenos.