Luego del Zonda en altura en Mendoza y de las fuertes ráfagas en San Juan llegó el frío: la montaña está cubierta de blanco en Uspallata y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) afirma que el sábado por la mañana podría caer nieve y aguanieve en el Gran Mendoza, Valle de Uco y Sur. De hecho, hoy llovió en algunos departamentos valletanos.
Por el temporal, se produjo un corte en la ruta 7 a la altura de Potrerillos debido a deslizamientos de rocas sobre la calzada, causados por las intensas lluvias que afectan ese sector. Tras el trabajo de las máquinas viales, se logró despejar la ruta 7 y acceder hasta Uspallata.
Desde Gendarmería Nacional informaron que a partir de las 17 quedó habilitado el tránsito hasta esa localidad cordillerana.
Las autoridades recomendaron “circular con extrema precaución en este sector por la existencia de posibles desprendimientos de rocas y las maquinarias viales que aún continúan trabajando”.
Mientras tanto, el paso a Chile permanece cerrado por el temporal, situación que podría mantenerse inclusive hasta el lunes.
"Vialidad Nacional recomienda a los conductores que se encuentren del lado argentino aguardar hasta la reapertura del Paso Internacional en el playón frente al campamento de Vialidad Nacional en la localidad de Uspallata, dónde cuentan con servicios hospitalarios, acceso a alimentos y servicios y la asistencia permanente del personal de Gendarmería Nacional", comunicó el organismo.
Según el servicio, habrá nevadas intensas en cordillera el viernes, sábado y domingo. Además hay alerta de vientos intensos.