La NASA reveló una impactante imagen que demuestra que la Antártida está sufriendo cambios alarmantes: la imagen muestra una enorme grieta en una plataforma de hielo que amenaza con convertirse en un gigantesco iceberg.
Se trata de la plataforma denominada Larsen C de la Pesínsula Antártica y la alarmante imagen fue capturada el pasado 10 de noviembre por científicos de la misión IceBridge.
La grieta tiene mide cerca 112 kilómetros de largo, unos 90 metros de ancho y 530 de profundidad, detalla el informe de la NASA publicado el pasado 2 de diciembre.
"Los científicos de IceBridge midieron la fractura de Larsen C de unos 70 millas de largo, más de 300 pies de ancho y cerca de un tercio de una milla de profundidad", detalla el estudio.
"La grieta atraviesa completamente la plataforma de hielo pero no llega a toda ella, pero una vez que lo haga, producirá un iceberg aproximadamente del tamaño del Estado de Delaware", que tiene unos 6452 km²”.
La misión de la Operación IceBridge recolecta datos sobre el cambio que se está produciendo en la tierra polar y en el hielo marino.
La misión original ICESat terminó en 2009 y su sucesor, ICESat-2, está programado para su lanzamiento en 2018.