Delfina Pignatiello (19 años) ya sumó dos medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima, en 400 metros libres y en los 800 libres. En la primera, al subirse al podio, llamó la atención por el gesto de tiro de triple de básquet que nadie entendió pero que tras sus mensajes en su cuenta oficial de Twitter las sospechas quedaron develadas: un romance con un basquetbolista de la Selección Argentina que también logró el oro con la Nueva Generación Dorada.
Dos palabras y dos emojis en una conversación con Francisco Farabello (18) fueron suficientes para develar que la victoria tenía dedicatoria para el heredero de Manu Ginóbili.
El base que forma parte de la Academia que la NBA instaló en Australia manifestó su admiración hacia su actual pareja y ella le respondió.
El ganador con Argentina en el torneo FIBA Sub 18 de las Américas no fue mencionado por la nadadora en la consulta por la prensa en Perú. Pero valió unos pocos mensajes para que esta noticia se viralizara.
Delfina luego también miró al cielo tras esa primera conquista y su mensaje fue hacia el cielo, a su abuela.
En la segunda medalla, un chasquido de Thanos fue para sus amigas, dijo. Porque “me lo habían pedido”, aseguró.
Mañana, la nadadora de San Isidro que aspira a un podio en Tokio 2020, con el antecedente de los Juegos Olímpicos de la Juventud donde la bonaerense celebró sus medallas de plata, buscará la tercera presea dorada para la natación argentina en los 1500 metros para cerrar su debut en estos Juegos Panamericanos superando expectativas.