Una mujer se salvó de ser atacada por un puma al asustar al animal con la música de Metallica sonando todo lo fuerte que pudo a través de su teléfono móvil.
El episodio sucedió en las afueras de Duncan (Columbia Británica, Canadá), por donde Dee Gallant salió a pasear con su perro como tantos otros días. En un momento dado, llegó la sorpresa cuando sintió que estaba siendo vigilada por 'algo'. "Tuve la sensación de que me estaban mirando", destacó la mujer en Victoria News.
"Miré a la derecha y allí estaba. Recuerdo pensar 'guau, es un puma, ¿qué hace ahí todavía? Luego pasé a 'oh Dios mío, se está acercando, tengo que detenerlo", explicó.
El animal se detuvo ante las órdenes tajantes de Dee, pero no se marchaba y permanecía inmóvil mirándola: "Me metí en mi iTunes y encontré Don't tread on me de Metallica. Pensé que era lo más ruidoso que había en mi teléfono y que probablemente le asustaría".
"Tan pronto como sonaron las primeras notas, se fue corriendo por los arbustos", relató la mujer, quien aseguró que le encantaría contactar con el grupo para contarle algún día a James Hetfield que su música le salvó la vida.