La muralla paraguaya

Godoy Cruz descansa en una sociedad defensiva inexpugnable: Danilo Ortiz y Diego Viera. Los marcadores son piezas clave del equipo. Ambos contaron cómo viven este gran presente.

La muralla paraguaya

Temibles. Impasables. Tremendos. Hay miles de calificativos para describir a la enorme dupla paraguaya que hace del Tomba un fortín inexpugnable.

Sí. Son ellos. Los compadres Danilo Ortiz y Diego Viera. Piezas fundamentales del Expreso puntero.

-¿Están pasando por el mejor momento de sus carreras?.

-Viera: Yo creo que sí. Estamos bastante bien y es muy positivo para el grupo. Esperemos seguir así para ayudar a estar en lo más alto.

-Ortiz: No se si estoy en mi mejor momento, pero la realidad es que estoy muy bien. Y eso influye para el plantel. Estamos muy contentos por el presente del equipo.

-¿Dónde se encuentra la explicación para el gran rendimiento de la dupla que conforman?.

-O: Ayuda mucho que nos conocemos muy bien con Diego desde hace tiempo (jugaron en Cerro Porteño 2010-2011), y más que eso no hay ningún secreto. Trabajamos todos los días para seguir mejorando.

-V: Sirve mucho conocerse de antes, además siendo compatriotas uno se siente más cómodo. Los dos siempre damos lo mejor para el bien de Godoy Cruz.

-Si les decían que iban a jugar juntos en Argentina, un tiempo atrás, no lo hubiesen creído.

-O: Cuando estaba en Italia me habían dicho que había un club de Argentina que me quería. Cuando supe que era Godoy Cruz hablé con Diego y él me dijo que viniera de una. Ahora compartimos momentos muy lindos, dentro y fuera de la cancha.

-V: En su momento lo convencí rápido, le hable del club, de la ciudad y no dudó en sumarse al club. Lo tenemos acá y está rindiendo al máximo.

-¿Por qué cambió tanto el equipo de la temporada pasada?-

-O: Yo creo que ahora la unión y el compañerismo es fundamental. No digo que el año pasado ocurría lo contrario. Ahora ayudó mucho el profe Méndez, y esa es la clave.

-V: Coincido con Danilo, comparando con el año pasado hoy el grupo está más unido. Se siente fortalecido y en eso tiene que ver el técnico, porque habla con todos los jugadores y para mí es fundamental.

-Se ve a Méndez muy cercano a ustedes, ¿no pasaba con Heinze?

-O: Si es por mí, no quiero tocar el tema. No fue un gran año en lo personal. Lo que pasó antes ya lo borré.  Hoy vivo un presente diferente y se  debe a la confianza de Méndez.

-Ambos jugaron poco el torneo pasado...

-V. Es verdad, la continuidad es importante para un jugador. El año pasado no la tuvimos y eso influye.

-O: No la pasé bien el año pasado. Perdí mucho tiempo, pero ahora me siento mejor.

-¿Qué es lo mejor del equipo?.

-O: Demostramos muchas cosas buenas: jugamos buen fútbol, intentamos atacar y cuando hay que defender aparece la garra. Ante la adversidad siempre nos repusimos.

-V: Tenemos mentalidad ganadora, jugamos de igual a igual ante todos.  Buscamos ganar siempre.

-¿Se animan a soñar con el título?.

-V: Uno siempre sueña con ser campeón. Hay que ir paso a paso.

-O: Tenemos una gran ilusión. Pero el paso debe ser lento y seguro.

Daniel Oldrá: "No me sorprende el nivel de ellos"

“Están pasando un gran momento los dos, cuando trabajan en conjunto se hacen muy fuerte. Se entienden a la perfección. No me sorprende el buen nivel que tienen, yo los conozco bien. Confío mucho en ambos, y tienen  bastante para crecer. Después de la dupla Sánchez - Sigali, por jerarquía,  es la mejor sociedad defensiva que apareció. Le dan tranquilidad y respaldo al equipo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA