La defensa será la clave. Con la diferencia de un gol a su favor, Huracán Las Heras viajará a Río Cuarto a buscar la clasificación a la siguiente fase cuando el domingo enfrente a Estudiantes, a quien derrotó en el partido de ida con gol de Matías Guardia.
Ante este panorama el funcionamiento de “la muralla lasherina” será un factor determinante para la revancha. Si bien aún no se sabe a ciencia cierta cuál será la estrategia que implementará el equipo, lo cierto es que no deberá dejar espacios y mucho menos jugar a Estudiantes que presentaría cambios como por ejemplo el posible ingreso de Flordelmundo para cortar las subidas de Diego Pereyra, uno de los jugadores que en el segundo tiempo fue gravitante en la recuperación y desborde por derecha.
Además, de controlar a Navarro, quien seguramente será la punta de lanza para la contra. Adolfo Tallura tendrá una responsabilidad vital ya que en el juego aéreo será un arma que pondrá en juego el equipo de Marcelo Vázquez.
Saliendo a cortar y trabajando seguramente sobre Sánchez o Coria estará Marcos Barrera quien, además, deberá juntarse con Tallura para contrarrestar los centros desde las pelotas paradas sobre Palandri y, en todo caso, sobre Sesma o Barreto (en caso que éste sea parte del equipo titular) ya que ambos son fundamentales en el cabezazo tanto en defensa como en ataque.
Por izquierda, Claudio Ulloa. Es posible que su juego sea más controlado y que sólo en algunas oportunidades pueda desbordar por su sector ya que Ayelo no lo pudo controlar durante todo el partido disputado en Las Heras. Sin dudas debajo de los tres palos el infalible Esteban Pelayes no sólo deberá estar más que efectivo sobre los 90 minutos sino que, en caso de igualdad (debería perder 1-0 Huracán LH), su trabajo y responsabilidad estará dado en los penales, que de eso sabe y bastante ya que lleva un par de penales atajados en el campeonato.
Pero más allá de lo futbolístico el tema está centrado en otros detalles más profundos y que en realidad manchan la esencia del fútbol.
¿Hay arreglos? Esa pregunta nunca se podrá comprobar aunque sí está en el tapete de la discusión.
Estudiantes, para el partido jugado en Las Heras, pidió un veedor (Mario Pepe, dirigente de Defensa y Justicia) que declaró: “Por suerte no hay nada que informar en relación a incidentes o algo que se asemeje”. Remarcó sobre la dirigencia de Huracán: “Me trató muy bien”.
Ese detalle solicitado por el equipo cordobés no cayó bien y es por ello que Giardini está en Buenos Aires para solicitar un veedor para el domingo, ya que los jugadores del “Cele” riocuartense se cansaron de hablar con los jugadores del “Globo” diciendo que el “partido en Río Cuarto está arreglado”. Hasta habrían dicho que los árbitros serían de San Juan”.
Giardini viajó a Buenos Aires
El presidente de Huracán Las Heras, Rafael Giardini, viajó a Buenos Aires para reunirse con directivos del Consejo Federal. Objetivo: solicitar un veedor para el partido revancha ante Estudiantes, en Río Cuarto.
De esta forma, la dirigencia del “Globo” le devuelve la “gentileza” del equipo cordobés quien solicitó, para el encuentro en Las Heras (ganó Huracán 1-0), un veedor (el costo para el club lasherino por la presencia de Mario Pepe -dirigente de Defensa y Justicia- fue de 6 mil pesos). Además la polémica ya se instaló ante los dichos de los jugadores de Estudiantes quienes habrían remarcado: “Allá -por la revancha- pierden. Ya tenemos pago el árbitro”.