Luego del intento de robo organizado a un supermercado sanrafaelino anoche, desde la Municipalidad de San Rafael hicieron un llamado a la paz social.
Con el intendente Emir Félix de licencia, se recupera de una fractura de mandíbula, el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, fue el encargado de dirigirse a la comunidad.
“Hacemos un fuerte llamado a la paz social a los vecinos” y los instó a “no adherir ni participar de hechos como saqueos o actos de vandalismo en supermercados, almacenes o lugares donde se expenda comida”.
"No acepten la invitación a sumarse a hechos violentos. No se pasen al delito, esto no les va a solucionar ningún problema", agregó luego.
En el comunicado Vergara solicitó “a todos los actores sociales a ser muy cautos y prudentes. Hay que ser muy responsables a la hora de expresarse a fin de evitar más efervescencia o conflictos sociales”.
“Somos defensores de la democracia y sus instituciones, continuó diciendo, y de todas aquellas personas que elijen vivir bajo este sistema. Por lo tanto vamos a estar apoyándolos en todo momento”, dijo el presidente del Concejo.
Por último remarcó que “desde el municipio vamos a seguir haciendo al máximo esfuerzo para estar presentes en todos los lugares donde nos necesiten”.
Anoche, un grupo de seis personas acompañados por menores intentó robar un supermercado en San Rafael. Además cuando trasladaban a la comisaría a los aprehendidos, vecinos atacaron el móvil policial.
Un joven de 23 años acompañado por cinco mujeres y seis chicos entre 10 y 13 años ingresó al súper, cargaron hasta más no poder los carritos con mercadería y pretendían salir por la fuerza sin abonar un solo peso.
Finalmente, aprehendieron al hombre de 23 años y cinco mujeres de 20, 29, 36, 37 y 41 años. Los llevaron a la comisaría 38. A la causa por hurto simple en tentativa le sumaron daño agravado, debido al ataque a la Policía.