El municipio sanrafaelino denunció penalmente a dos empleados que prestan el servicio de recolección de residuos por el delito de hurto.
La decisión de radicar la denuncia la tomó el intendente Emir Félix hacia el mediodía después de ver un video tomado por una cámara de seguridad en la que se observa como uno de los empleados municipales retiraba las bolsas de basura mientras el compañero forzaba hasta arrancar la tapa de un cesto de residuos de grandes dimensiones de un vecino y se la llevaba como si nada hubiese pasado.
Desde la comuna explicaron que si bien el hecho se puede considerar que es un delito menor, el municipio tiene la obligación de adoptar medidas judiciales y administrativas.
"Además del accionar judicial, también procedimos a realizar un sumario interno para determinar las sanciones que le corresponderán a estos agentes”, dijo Raúl Giannone, titular del área de Recursos Humanos del municipio.
Después de presentarse en la comisaría 32 para formalizar la denuncia penal, el responsable del área de Asuntos legales, Alfredo Juri Sticca, afirmó que “es nuestro deber denunciarlos, igual que lo hemos hecho con otros episodios en los que se vieron involucrados empleados".
El abogado insistió en que “tenemos que ser inflexibles con este tipo de actos y no encubrirlos; es lo que nos ha instruido el Intendente”.
En paralelo a la causa caratulada como averiguación hurto que se abrió en la comisaría 32, desde el área de Recursos Humanos aseguraron que a partir de ahora deberán determinar la sanción administrativa que aplicarán a los dos empleados denunciados.