Lucía Lamacchia, Reina de Guaymallén, estuvo en el ojo de las críticas durante esta semana por sus duras críticas contra la promoción oficial, así como también por un video en el que se la ve interpretando una canción cuya letra insulta a los chilenos. Desde la Municipalidad brindaron su versión de los hechos y ratificaron que Lucía seguirá adelante con su labor vendimial.
"Son cuestiones que ella manifestó en una instancia privada y de confidencialidad. Nosotros estamos contentos con el laburo de promoción. Tenemos más presencia en medios digitales. Hemos ido mejorando año tras año", indicó a Los Andes Nicolás González, secretario de Gobierno de Guaymallén.
En ese sentido, el funcionario hizo énfasis en que, desde su elección popular, Lucía está presente en las actividades culturales e institucionales que organiza el municipio. "A veces es imposible que esté en todas, pero nosotros hemos sido prolijos", afirmó, y recalcó que hay cartelería callejera y digital con el rostro de la Reina.
Lucía había manifestado en un audio de WhatsApp que las fotos que le sacaban para la promoción eran "asquerosas" y que "nunca se las mostraron", pese a que, supuestamente, lanzaron folletería sin su consentimiento. Incluso, de acuerdo con sus palabras, ella amagó con pagar a un fotógrafo por su cuenta, pero se lo negaron.
La candidata puso como ejemplo a María Laura Micanes, su colega de San Carlos, a quien le elogió sus imágenes porque "la flaca no es tan bonita personalmente".
“Hemos asistido a las aspirantes hace varios meses. Siempre hubo gente a disposición con las candidatas distritales, hasta con los exámenes. Y luego continuamos con ese modo de vincularnos no sólo del acompañamiento constante, sino de buscarlas desde su casa y llevarlas a los eventos”, comentó el secretario de Gobierno de Guaymallén.
La Reina departamental también fue protagonista de otra polémica al viralizarse un video en el que interpreta un tema llamado "Coca y fernet", en el que se insulta a los chilenos por nunca haber ganado un mundial de fútbol.
"Ella es para un chileno ganar un mundial, aunque sabemos que no va pasar si ni siquiera lo pueden jugar. Chileno pu...", se le escucha decir a Lucía, cuyo perfil en Instagram tuvo cambios en la privacidad.
Ante las críticas desatadas en las redes sociales, desde el municipio ratificaron la continuidad de Lucía como soberana. En tanto, la Reina optó por resguardar su cuenta de Instagram.
"Es una cuestión por fuera de sus redes sociales. No es una canción de su autoría. A los 19 años, está en un grado de exposición elevado y repentino. Por Lucía Lamacchia sólo puede hablar Lucía Lamacchia", sentenció González, quien destacó que el video filmado es anterior a la coronación de la joven.