Agridulce. Así se podría definir un nuevo capítulo del Torneo Federal de básquetbol, división Oeste. Es que anoche hubo un triunfo y una derrota mendocina.
El que recuperó la sonrisa fue la Municipalidad de Junín. En su último partido como local en el Posta del Retamo en el 2016, el Verde se impuso por un doble sobre Independiente de Oliva (Córdoba). Ambos equipos venían de caer ante Rivadavia, por esta razón, el objetivo era recuperarse.
Al equipo de Sergio Peralta le costó y mucho meterse en juego. Pero, faltando dos minutos para el descanso largo pasó al frente y a partir de ahí impuso su ritmo (46-42).
El goleador y figura del juego fue Gastón “Negro” Guevara quien convirtió 27 puntos en 35’ 54’’ en cancha. Intratable. Hizo su debut oficial con la camiseta Verde, el refuerzo Marcos Sopeña, quien jugó 25’ y aportó 9 puntos.
Faltaban 56’’ para el final e Independiente igualó la historia en 76 con una bandeja Iván Álvarez. Sin embargo, restando 6’’ dos libres de Ortiz le dieron la victoria a Junín.
En la Sexta, Anzorena no levanta cabeza. Sólo piensa en la final anual ante San José. Cayó nuevamente ante Pérfora por 94-77.
Argentino femenino U17
Aplausos, Mendoza entre las cuatro mejores del país: la derrota contra Santa Fe dolió y mucho en semifinales. Es que Mendoza fue ganando todo el partido y en el último minuto, el equipo de la Región de El Litoral reaccionó y se quedó con el triunfo.
Ayer, Mendoza volvió a medirse con Entre Ríos (lo había vencido en la etapa clasificatoria) por el bronce. Mendoza sintió el golpe y cayó por 83-49.
La Borravino quedó entre los 4 mejores equipos del país.