Decir que el argentino Lionel Messi es uno de los futbolistas mejores pagos del mundo no es noticia a esta altura, pero cuando trascienden las cifras de los nuevos contratos o las ofertas que llegan por él a Barcelona más de uno queda con la boca abierta.
Es que se supo que "La Pulga" recibió una tentadora y multimillonaria propuesta del Manchester City días antes de que arreglara su continuidad en el elenco culé.
El club inglés le ofreció por intermedio del jeque Mansour bin Zayed una prima de 100 millones de euros más un contrato de 50 millones por temporada, según publica el Diario Marca.
Leo Messi terminó optando por permanecer en el club de sus amores y firmó hasta 2021, pero el intento del City sirvió para que la dirigencia blaugrana desembolsara una suma también irresistible: 35 millones de euros netos por temporada, lo que lo convierten en el segundo futbolista mejor pago del planeta por detrás de Neymar (PSG).
Cristiano Ronaldo, la estrella del Real Madrid, se lleva 21 millones de euros limpios por año.
Todo eso sin contar lo que ganan a través de contratos publicitarios con diferentes marcas ligadas al mundo del deporte.