La mujer boliviana que aceptó traer droga a Argentina para cubrir la quimioterapia de su hijo, regresará a la cárcel para cumplir una condena por tráfico de drogas.
La madre, que había aceptado llevar cocaína desde Bolivia a Argentina para costear la quimioterapia de su hijo de 13 años, terminó presa en la cárcel de Salta.
La Justicia argentina otorgó un permiso de 30 días por razones humanitarias para que la mujer acompañase a su hijo que estaba en la fase terminal de la enfermedad
Hace cinco días llegó desde Salta tras un año de encierro, se reencontró con su hijo moribundo en la ciudad boliviana de Montero en el departamento de Santa Cruz, este de Bolivia.
"Claudia había sido atrapada en Argentina cuando intentaba ingresar con droga a ese país. Por ese trabajo recibiría un pago de 500 dólares, dinero que serviría para cubrir la quimioterapia de su hijo", informó el diario "El Deber".
El niño, de 13 años, era apasionado del fútbol. Había ganado varios títulos en su corta carrera deportiva. Hace dos años se lastimó una de sus rodillas en una caída mientras jugaba un partido. No se recuperó más porque tenía cáncer. También le amputaron la pierna izquierda por un tumor maligno.
Los amigos de su barrio le llamaban "Chumita" por su parecido físico al ídolo boliviano Alejandro Chumacero que juega en Puebla del fútbol mexicano.
En tanto, la Defensoría del Pueblo de Bolivia, realizará gestiones en Argentina para lograr el sobreseimiento de la acusación de la boliviana, madre de cuatro hijos, por tráfico de drogas.
"Haremos todas las acciones legales para que la madre del niño recupere su libertad", señaló el defensor David Tezanos a periodistas de La Paz.