Tatiana Calderón, piloto colombiana, tuvo su primera oportunidad a bordo de un Fórmula 1. Fue en un Sauber en el circuito de México y completó 23 giros.
"Obviamente las pulsaciones son un poco altas, en especial cuando estás viendo tantas cámaras y cuando arrancas el motor, pero el equipo me preparó muy bien para saber lo que tenía que hacer en todo momento”, dijo Calderón.
“Ha sido increíble, un sueño hecho realidad. No se puede describir lo que se siente estar en un Fórmula 1. La primera vez que aceleré parecía como si estuviera en un Playstation de lo rápido que pasada todo”, expresó la piloto colombiana.
Además, señaló que no sintió un desgaste físico: “La instrucción era ir paso a paso. Sinceramente no tuve ningún problema físico, eso quiere decir que la preparación física ha ido en la dirección correcta. En ciertos sentidos me pareció más fácil de manejar que el GP3”
Por último, Calderón dijo: “Ahora que ha pasado este día ya no quiero volver a mi GP3, me quiero quedar aquí….Ojala pueda seguir rompiendo barreras y alcanzar mi sueño de llegar a la Fórmula 1”.