Adriana Iranzo, militante de ATE, protagonizó este mediodía un pequeño 'escandalete' al intentar cruzar el vallado dispuesto por el Gobierno en la Peatonal Sarmiento de cara a la apertura de sesiones ordinarias este domingo para el 1 de Mayo.
La mujer, quien es la esposa del titular de ATE, Roberto Macho, quiso penetrar en el blindaje que ordenó el Ejecutivo para evitar cruces entre el gobernador Alfredo Cornejo y los gremios estatales, que hoy se movilizaron e instalaron frente a la Legislatura para manifestar su descontento con el rumbo de la negociaciones en paritarias y las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo provincial.
El hecho no pasó a mayores, pero un fotoreportero de Los Andes captó la secuencia en fotos y video.
Incluso, fue Roberto Macho quien la aleja del cruce con los policías que le impidieron ingresar a la zona vallada.
El clima sobre calle Patricias Mendocinas ha sido tenso por momentos entre los sindicalistas que planean permanecer allí y realizar una vigilia frente a los uniformados que custodian la Casa de las Leyes.
"Acá nos vamos a quedar hasta el domingo para luchar en nuestro día, el día de los trabajadores", aseguró Macho.
No es la primera vez que una acción de Iranzo causa revuelo, en febrero pasado, su nombre saltó a los medios por un choque con la titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC), Josefina Canale, que terminó en denuncias cruzadas.