Roxana Sosa, la mujer que ayer fue apuñalada por su marido en Las Heras, continúa extremadamente grave y lucha por su vida minuto a minuto.
El director del Hospital Lagomaggiore, Fernando Vera Vázquez, indicó que el estado de Sosa "es inestable y conectada a un respirador mecánico".
“Sufrió dos puntazos en el diafragma y otro en el pulmón. También tiene heridas en el abdomen. Por eso su estado es de gravedad absoluta y está siendo evaluada constantemente por un equipo de médicos interdisciplinario”, explicó Vera Vázquez.
Y agregó: “Actualmente la estuvieron evaluando los cirujanos para controlar si había pérdida de sangre para volver a operarla pero no era necesario, ella está en situación de suma gravedad, tiene un proceso pulmonar llamado neumotórax por lo tanto, tiene un problema respiratorio considerable y tiene que estar con asistencia mecánica para respirar”.
El médico también aseguró que Sosa “tiene heridas corto punzantes en distintas partes del cuerpo, en el tórax, abdomen y uno de ellos diseccionó el hígado y la parte del diafragma en dos disecciones”.
“Ella llegó muy descompensada hemodinámicamente y eso es lo que están tratando de compensar pero su cuadro es absolutamente reservado. Ella no está conciente en virtud a su estado de shock y asistida mecánicamente por un respirador”, dijo.
"Estamos abocados a salvarle la vida primeramente".
Roxana Sosa fue atacada ayer por su marido Fernando Fernández, jefe de residentes de Terapia Intensiva del Hospital Central, con un cuchillo.
El hecho ocurrió en el edificio llamado Portal Alto Las Heras de ese departamento. Sosa recibió al menos cinco puñaladas: dos puñaladas, una en el pecho, una en el abdomen y otra en la espalda.
Después de herir a su esposa, Fernández escapó de la escena del crimen, pero fue detenido a las pocas horas y está internado en el Hospital Central con custodia policial.
Mientras esto sucedía, la víctima salió del departamento para buscar ayuda y fue encontrada, ya desvanecida, por vecinos que la auxiliaron y la llevaron en un auto particular al hospital Carrillo. Dada la gravedad del cuadro, fue trasladada inmediatamente al Lagomaggiore, donde quedó internada en gravísimo estado de salud.
Una vez conocido el hecho, el fiscal Fernando Giunta ordenó la detención de Fernández, quien dos horas después del hecho fue encontrado en su despacho del Central. Hoy, se espera que lo impute por un femicidio en grado de tentativa.