La seguridad de Disney World Orlando, en el tapete luego de que un caimán matara a un nene

El pequeño de 2 años no tenía heridas por lo que las autoridades estiman que podría haberse ahogado al ser arrastrado al lago por el reptil.

La seguridad de Disney World Orlando, en el tapete luego de que un caimán matara a un nene

El hallazgo del cuerpo sin vida de un niño de dos años en un lago del Grand Floridian Resort and Spa y el severo incremento de las medidas de seguridad del parque Disney Kingdom modificaron traumáticamente hoy el apacible transcurrir cotidiano de Disney World y su multitud de visitantes.

El niño de dos años Lane Graves, que había sido arrastrado este martes por un caimán a las profundidades de un lago circundante a la zona de hoteles del gigantesco parque enclavado en el corazón de Orlando, fue encontrado ayer sin heridas aparentes por lo que las autoridades estimaron que podría haberse ahogado al ser arrastrado por el reptil, pero que este no lo habría herido.

Este hecho provocó que se cerrarán para los huéspedes de los hoteles todas las vías de acceso a los lagos, tanto para preservarlos de las posibles agresiones de otros caimanes como también para facilitar la búsqueda de los rescatistas. Pero mientras esto sucedía, simultáneamente en el parque Disney Kingsdom, la zona de entretenimientos propiamente dicha, los visitantes se vieron sorprendidos por severas medidas de seguridad, similares a lasque se aplican en todos los aeropuertos estadounidenses, con exhaustivos controles de maletas, bolsos y escaneos sobre las ropas de las personas para detectar que podrían generar algún acto de violencia.

Esto se debió a una disposición de las autoridades locales tras el asesinato de 49 personas provocado el pasado domingo por el neoyorquino de origen afgano, Omar Mateen, que finalmente fue muerto por la policía en el club Pulse, donde además se registraron 53 heridos, en la masacre por tiroteo más grande en la historia de los Estados Unidos.

En una recorrida por el parque, pudo comprobar la severidad de las medidas de seguridad y también verificar que el funcionamiento de las distintas áreas del parque adquieren una particular independencia entre sí, ya que lo sucedido en la zona de hoteles "no afecta el funcionamiento del Kingsdom", según indicó una de las encargadas del acceso, Leticia Dattam.

Sin embargo en esta jornada, por dos tragedias diferentes, este parque que los argentinos refieren como Disneylandia y es el sueño de tantos niños, vio totalmente alterado el sentido para el que lo creó Walt Disney el 17 de julio de 1955: la diversión y el entretenimiento de los más pequeños.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA