Ideologías políticas opuestas enfrentan a Mirtha Legrand y a su sobrina María Fernanda Martínez Suárez, hija del recién fallecido hermano de la diva, José. Justamente el funeral del cineasta fue el inesperado campo de batalla de una lucha que sólo era contenida por "Josesito".
Para entender el origen de la disputa hay que remontarse a la última Dictadura Militar vivida en nuestro país. Allí la hija del recientemente fallecido fue una de las "sobrevivientes" a los secuestro y desapariciones que llevó adelante el gobierno de facto.
En marzo de 1977, María Fernanda fue detenida junto a su marido, Julio Enzo Panebianco, luego de que un grupo de operaciones ingresara a la casa que compartía la pareja junto a su hija de seis meses, Julieta.
En junio de 2010, Julieta contó en una entrevista radial que la intervención de su abuelo José, con la presentación de hábeas corpus, no fue suficiente para que sus padres puedan abandonar el centro clandestino de detención "El Club Atlético".
Ese mismo año, Mirtha contó en uno de sus almuerzos que Fernanda recuperó la libertad gracias a su intervención con las autoridades militares. Sin embargo, Julio integra aún la lista de desaparecidos.
Si bien no se conocen datos oficiales sobre el militante de la JTP (Juventud Trabajadora Peronista) y trabajador de la ex DGI, la investigación de la familia hace creer que Panebianco, de 23 años, fue asesinado en un falso enfrentamiento armado, montado en el barrio de Parque Patricios.
Por el otro lado, es conocida la amistad de Mirtha con el presidente Mauricio Macri. El vínculo se vio reflejado en algunos gestos, como cuando el mandatario la llamó luego de que la conductora fuera intervenida quirúrgicamente en el mes de mayo, o con la corona de flores que envió por la muerte de su hermano.
Justamente ese detalle fue lo que reavivó la grieta. Según @mirthashow, una cuenta dedicada a la actualidad de la diva de los almuerzos, María Fernanda mandó a sacar el arreglo, ya que en esta parte de la familia Macri no tiene una buena imagen del presidente.
Incluso, la misma cuenta dio a conocer un video donde la sobrina de Mirtha descarga todo el odio hacia el primer mandatario y la ministra de Seguridad de la Nación.
"Les voy a decir algo, compañeros. No van a poder. Macri, no vas a poder ¡porque te estás cayendo! Porque sos un torturador de criaturas, un asesino. Bullrich, sos una asesina de criaturas. Son asesinos de jubilados, son asesinos de maestros, son asesinos de trabajadores, eso es lo que son. Esto se cae, y vamos a festejarlo. Nada más, muchísimas gracias", dijo Fernanda después de haber contado su historia frente a las cámaras.
La cuenta de Twitter revela también que la ausencia del único mediador en la interna podría dar rienda suerte al odio que su sobrina y sobrina nieta le tienen a la Chiqui, quienes en más de una oportunidad han salido a criticarla.
También entraría en juego la disputa de un departamento que la conductora le había regalado a su hermano y que podría ser incluido en la herencia.