A los 53 años murió Sergio Gendler, uno de los periodistas deportivos más queridos por el público, que lo consagró al frente de TN Deportivo por su profesionalismo y su simpatía característica para conseguir el reto más complicado.
Desde sus comienzos, Gendler logró "el sueño del pibe" y estableció un lazo íntimo con Diego Maradona. Como redactor de la agencia Noticias Argentinas, viajó a cubrir el Mundial de Italia de 1990, aunque sin saber que su curiosidad y empeño lo llevarían a contactarse directamente con el ídolo del fútbol.
Desde entonces, Gendler inició una relación de amistad, confianza y complicidad con Diego, un pasaporte directo a las grandes ligas del periodismo.
La desfachatez de Gendler fue crucial para "conquistar" a Maradona. Tanto el delantero como su representante, Guillermo Cóppola, lo adoptaron como un "interlocutor" autorizado y testigo privilegiado de los años más movidos del Diez.
Entre tantas anécdotas, una resalta por la simpatía derrochada en cámara. En un reportaje en la casa de Maradona, el periodista decidió hacerles una nota a las pequeñas Dalma y Giannina. Diego quedó feliz porque "sus nenas" salían en cámara: fue la clave para que Sergio ingresara al círculo de confianza maradoniano.
Gendler empezó a moverse como Maradona. Cuando Diego firmó con el Sevilla, Juan Yankilevich, jefe de deportes de El Trece, viajó a España para conseguir una nota con el futbolista. Pese a su insistencia, no lo logró. Fue allí cuando Yankilevich acudió a Sergio y consiguió su propósito, además de consagrar a una de las figuras del canal.
Ya en los 90, el periodista logró establecer a TN Deportivo como uno de los clásicos del mediodía, dedicando la misma importancia a las ligas internacionales que al fútbol de ascenso y al segmento polideportivo.
Gendler compitió al mismo nivel de las grandes producciones extranjeras y se llevó dos Martín Fierro. Sergio corría con un talento que no todos poseen: su personalidad era un comodín que le permitía empatizar sin problemas con esas nuevas audiencias que se sentían poco atraídas por el periodismo de información y elegían otro quizá menos profesional pero más entretenido, destacó Infobae.
El periodista, quien realizó la cobertura de varios mundiales de fútbol, era padre de Bárbara (18) e Ivana (16), de su primer matrimonio, y de Malena (7) y Agustina (5), fruto de su relación con Nancy Lezcano, su actual pareja. Esta madrugada falleció tras una larga lucha contra la enfermedad de Crohn.