Tal como adelantaban fuentes judiciales desde hace un tiempo, la causa por el fallecimiento de Julieta Testa (25) tuvo cambios considerables en cuanto a la situación del acusado. Sergio Massó (20), novio de la víctima, quien quedó en libertad y con una imputación más leve.
A casi un mes del accidente fatal, el fiscal Fernando Giunta cambió la carátula del caso y ahora el joven quedó acusado por un homicidio culposo agravado, delito con penas de 3 a 6 años. En base a esto, se le otorga la libertad.
Días después de la muerte de Julieta había sido imputado por homicidio simple con dolo eventual (tiene de 8 a 25 años de condena), y estaba con arresto domiciliario por su estado psicológico. Es que en el lugar del hecho y en la comisaría 25 había tenido intentos de suicidio.
En base a las pruebas obtenidas, el fiscal cambió la calificación del hecho ya que no se pudo determinar la existencia del dolo eventual.
Según se entiende, se trató de un accidente ya que Massó realizó una mala maniobra al tratar de asistir a Julieta que se sentía descompuesta. En ese intento, perdió el control del volante y volcó el rodado.
Además, Policía Científica confirmó que Testa en el momento del vuelco iba sin cinturón de seguridad.
Massó seguirá sometido al proceso pero en libertad, bajo ciertas condiciones: la prohibición de abandonar la provincia o el país y la obligación de presentarse en tribunales cada quince días.
Además, sigue vigente la fianza de un millón de pesos que le habían fijado cuando le dieron la domiciliaria. El agravamiento del homicidio es porque el acusado manejaba con una alcoholización de 1.41 gramos de alcohol en sangre y a alta velocidad.
Julieta junto a su novio en la noche del domingo 8 de julio habían estado en una fiesta de disfraces, y minutos después de retirarse, a las 5.45 del lunes, volcaron en Acceso Sur, a pocos metros de la bajada de calle Alsina. Circulaban en una Toyota Hilux y Testa iba como acompañante.
El hecho generó un fuerte impacto en el deporte mendocino, ya que la víctima era profesora de Educación Física y jugadora de voley, pasión que compartía con su padre Luis, reconocido entrenador de la provincia.