La muerte de un adolescente de 15 años y de una joven de 21 por meningitis meningococo generó alarma en San Juan y causó conmoción en la comunidad. Investigan si las víctimas se conocían o estuvieron alguna vez en contacto.
El Diario de Cuyo, de la vecina provincia, informó que el viernes pasado falleció un chico de 15 años. Ayer una muchacha identificada como Carla Acosta, oriunda de Chimbas, murió en el hospital Rawson. El diagnóstico fue el mismo en ambos casos: meningitis meningococo, la más severa y contagiosa.
El viernes pasado Ivo Lampasona falleció en el lapso de tres horas. En ese momento, los directivos del centro asistencial Cimyn, donde lo atendieron, "catalogaron la muerte de poco frecuente" por la rapidez del deceso", según el portal sanjuanino. Los compañeros de colegio de Ivo fueron medicados como medida preventiva.
Casi una semana después, se conoció el caso de Carla. La chica había ido al gimnasio en la mañana de ayer y al salir sintió un fuerte dolor en las piernas. La dolencia era tan intensa que la chica le pidió a su madre que la llevara al hospital.
La joven ingresó a las 13 a la guardia del hospital Rawson. Luego le practicaron una tomografía y debieron trasladarla a urgencias, donde una hora después murió.
Carla vivía en el barrio Los Andes, cerca del colegio López, donde estudiaba. Ayer el dolor y la incertidumbre eran visibles en los rostros de sus 38 compañeros.