La muerte de “Conchy” reaviva el enigma por la desaparición de Viviana Luna en Potrerillos

Concepción Arregui Moreno fue asesinada y su cuerpo lanzado a una quebrada de esa localidad. Allí también buscan a la otra mujer.

La muerte de “Conchy” reaviva el enigma por la desaparición de Viviana Luna en Potrerillos
La muerte de “Conchy” reaviva el enigma por la desaparición de Viviana Luna en Potrerillos

El caso de Concepción Arregui Moreno, la chilena que fue asesinada y luego lanzada por una quebrada de Potrerillos por su marido, reavivó el misterio sobre la desaparición de Viviana Luna en Potrerillos en 2016.

Tras un mes de angustiosa búsqueda, la razones de la desaparición de "Conchy" fueron develadas hoy luego de que su esposo, Roberto Luis Audano, confesara haberla asesinado y lanzado su cuerpo a una quebrada de Potrerillos.

Si bien los restos de “Conchy” todavía no han sido hallados, por coincidencia geográfica, su caso reaviva uno anterior del que, pese a los años, pocas novedades se han tenido.

Viviana Luna fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2016 en Las Vegas, Potrerillos. La mujer de 46 años había ido hasta el lugar por una entrevista de trabajo en un complejo de cabañas. La misma resultó negativa para ella, que además del contrato laboral buscaba un lugar donde vivir.

Su hijo se había ofrecido a esperarla pero ella le indicó que iba a ir a Piedras Blancas (paraje ubicado a varios kilómetros al oeste de la Villa) donde se iba a reunir con una amiga. La última vez que la vieron estaba ingresando a un quiosco de la zona. Después, nadie más la vio; nunca llegó a la casa de su amiga.

Días después de la denuncia de la desaparición la fiscal de Homicidios Claudia Ríos dispuso una importante serie de rastrillajes por la villa y por otros lugares cercanos, con la participación de Policía Montada, canes e inclusive el sobrevuelo de un helicóptero de la fuerza policial

En ese momento Viviana tenía una relación de pareja con un hombre llamado Cristian, quien fue convocada por la fiscal de Homicidios, para ser entrevistado. El hombre reconoció la relación pero no pudo aportar más datos sobre los últimos momentos de la mujer.

Conforme fueron pasando los meses, en varias oportunidades los familiares de la mujer, sobre todo su hija, protestaron contra la Justicia para exigir mayores esfuerzos en torno a la investigación.

Debido a la falta de resultados, el 26 de diciembre del 2016, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 20 mil pesos para quien aportara información sobre el paradero de Luna.

Sin embargo, hasta el día de hoy aún no se han encontrado elementos que den pistas sobre el posible paradero de la mujer. En una entrevista anterior con diario Los Andes, al ser consultada por el caso la fiscal de Claudio Ríos afirmó que seguían en la búsqueda "porque las causas con paradero no se cierran hasta que aparece la persona".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA