La mopa, el producto más vendido en cuarentena después del alcohol en gel

Según los registros de Mercado Libre fue el segundo producto más vendido de la categoría "consumo masivo" durante abril.

La mopa, el producto más vendido en cuarentena después del alcohol en gel
La mopa, el producto más vendido en cuarentena después del alcohol en gel

El aislamiento social, preventivo y obligatorio obligó a la gente a cambiar muchos hábitos de rutinas, entre ellas aumentar la higiene del hogar, algo clave para evitar la propagación del coronavirus en las superficies.

Es por ello que en estos días de encierro comenzó a tomar fuerza la venta de un elemento de limpieza en particular: la mopa, que según los registros de Mercado Libre, fue el segundo producto más vendido de la categoría "consumo masivo" durante la última quincena de abril, solo por detrás del alcohol en gel.

Este trapeador que sirve para limpiar pisos con el uso de agua, a veces viene acompañado de un balde con escurridor evitando la necesidad de tener que enjuagarlo con las manos, como se hace con el trapo y el secador clásico. Ahora comenzó a ser el centro de muchas conversaciones en las redes sociales y hasta algunos han llegado a  bromear en Twitter con aplicarle un impuesto extraordinario.

En Exahome, uno de los primeros proveedores que aparece en el portal de venta online Mercado Libre cuando se busca este producto, aseguraron a La Nación que las ventas de trapeadores se duplicaron desde el inicio de la cuarentena. "El incremento fue notable en los tres modelos que tenemos disponibles", precisaron. Otros proveedores, incluso, suspendieron sus publicaciones porque se quedaron sin stock.

"Hoy la gente quiere hacer más eficiente todo lo que es limpieza porque lleva muchísimo tiempo. Tenés que trabajar, tenés que estar con los chicos y encima tenés que estar escurriendo el trapo con la mano", explicó Magdalena Gowland, que le dedicó al producto un posteo y una transmisión en vivo en su cuenta de instagram @nogastesdemas, donde comparte recomendaciones para ahorrar en el hogar y que tiene cerca de 100.000 seguidores.

Gowland además detallóe que en los días de confinamiento aumentó también el interés por la "aspiradora robot", pero que puede que no se haya visto reflejado en las ventas porque es un producto mucho más caro que un trapeador, ya que los precios de los mismos varían entre los $1195 y los $5199 de acuerdo al modelo y la marca. Pero, sin embargo, debido a la alta demanda de las mopas algunos proveedores a subieron los precios.

Otros productos que aumentaron su demanda

La población ya lleva más de un mes de aislamiento obligatorio y el hecho de no poder salir a comprar ha aumentado las consultas por Mercado Libre, donde se ha registrado además una tendencia sostenida de crecimiento en categorías relacionadas a "fitness" y "entretenimiento".

"En cuanto a las categorías de 'fitness y musculación', 'juegos de mesa y cartas' y 'consolas y videojuegos', registramos un incremento en unidades vendidas del 91%, 111% y 8%, respectivamente, en abril respecto del mes anterior", precisaron a La Nación.

Entre los productos más vendidos de fitness aparecen las colchonetas de yoga, las banda elástica con manijas y las pesas tobilleras de dos kilos.

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