La modista del Unimev recibió cuatro disparos en la cabeza

El viernes, día en que se denunció su desaparición, fue asesinada. El domingo, la fiscal Claudia Ríos había dispuesto la detención del marido, al que acusó de encubrimiento. Ahora podría haber cambio de calificación.

La modista del Unimev recibió cuatro disparos en la cabeza
La modista del Unimev recibió cuatro disparos en la cabeza

La policía determinó científicamente que el cuerpo encontrado el domingo en Lavalle, es el de Elina Ramona Carmona Meleán, la modista de 57 años que había desaparecido el viernes en su casa del barrio Unimev III de Guaymallén.

Ésta no es la única novedad: el caso caratulado inicialmente como desaparición, se transformó en un homicidio: desde el Cuerpo Médico Forense se determinó que la mujer recibió cuatro disparos de bala en la cabeza.

Ayer por la mañana la fiscal especial Claudia Ríos recibió estos nuevos datos periciales y hoy podría haber novedades en relación a la imputación del marido de la víctima, el comerciante Juan Carlos García, único detenido por el crimen.

García se encuentra detenido en el Centro Transitorio de Detención (ex Contraventores), imputado por el delito de encubrimiento. Esta calificación podría cambiar en las próximas horas, complicándose la situación del marido.

Al hombre le juega en contra su propia declaración que tiene algunas contradicciones; la declaración de uno de su empleados, al que le pidió que dijera que el viernes habían estado juntos, por la mañana, y una serie de lesiones que el hombre tenía en brazos y piernas, similares a las que surgen de una pelea.

Ayer, a través de una comparación de las huellas dactilares se determinó que el cuerpo encontrado en Lavalle pertenece a la modista y luego los primeras observaciones del Forense establecieron que había recibido cuatro disparos en la cabeza y un fuerte golpe en el rostro.
Si bien aún no se sabe dónde  fue asesinada la modista de Guaymallén, es seguro que la muerte se produjo entre las 8 de la mañana del viernes (cuando la vio su hijo, antes de irse a trabajar) y el mediodía de esa misma jornada, cuando el ahora detenido llamó a su hijo para decirle que acababa de llegar a su casa y no había encontrado a su esposa ni a los 30.000 pesos que guardaba en la vivienda.

El caso

Minutos más tarde, Juana Carmona, secretaria general de ATE delegación Maipú, denunció en la Oficina Fiscal 9 que su hermana había desaparecido, dejando las rejas y la puerta abierta de su casa de Los Nogales 1068, Villa Nueva, Guaymallén.

Ese mismo día la denunciante y otra de sus hermanas, salió por Canal 9 repitiendo la denuncia, aunque, llamativamente, el marido de la modista, que también estaba en el lugar, optó por no aparecer ante las cámaras.

El caso pasó a delitos especiales y el domingo un vecino de Costa de Araujo, que había ido a cazar cerca de El Encón, encontró de casualidad, un cuerpo de mujer.

El cadáver parecía haber sido atacado por animales, ya que le faltaba un brazo. Su estado de descomposición era avanzado como consecuencia de las temperaturas registradas en los últimos días en la zona. En ese momento, la fiscal Ríos ya había detenido al marido, tras tomar las primeras declaraciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA