La ex jueza Alejandra Rodenas y la modelo Amalia Granata lograron ayer, en las elecciones de Santa Fe, ascender en sus respectivas carreras políticas que encararon por distintos caminos.
Granata fue electa diputada provincial de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida", cuya bandera principal es la férrea oposición al aborto.
Granata salió tercera, superando al candidato de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz y detrás del socialista Miguel Lifschitz y del peronista Leandro Busatto.
La modelo y panelista televisiva superó la barrera de los 270 mil votos, y casi duplicó los sufragios obtenidos en las PASO.
En tanto, Rodenas, que comenzó muy joven su militancia en el peronismo, desarrolló una dilatada carrera académica y judicial y en 1999 fue designada jueza de Instrucción penal, cargo desde el cual procesó a una parte de la temible banda de narcotraficantes "Los Monos".
También instruyó la causa por el asesinato de un presunto narco, Luis Medina y procesó a los acusados del ataque a balazos contra la casa del entonces gobernador Antonio Bonfatti, en octubre de 2013.
En 2017 se apartó de la justicia para dedicarse de lleno a la política y hoy fue elegida vicegobernadora acompañando a Omar Perotti.