El referente de belleza del continente africano, hasta hace unas semanas, era la modelo Vera Sidika quien anunció que se había sometido a un blanqueamiento de la piel.
Lo reveló en la TV pública NTV donde dijo: “Me sorprende la hipocresía con la que los hombres fingen que les gustan las mujeres negras cuando en realidad siempre van a por las blancas”. Esto provocó una reacción en las redes sociales mediante el hashtag #BleachedBeauty (belleza decolorada).
La modelo keniata contó también que se había gastado 125.000 euros con el tratamiento y que había conseguido bajar tres tonos de piel. Para conseguir sus efectos, se usan cremas que están hechas para manchas de nacimiento o marcas derivadas del vitíligo. Este producto está hecho de arbutina, hidroquinona, ácido kójico, ácido azelaico y hasta en algunos casos mercurio.
A pesar de que cada vez se hace más, no está bien visto en el continente africano, donde este proceso se hace en clínicas clandestinas. No obstante, son muchas las famosas que, sin decirlo, se sometieron a este blanqueamiento.