La bicicleta con la marca de tu auto o al menos con el que soñás tener algún día. Ésa parece ser la premisa de la nueva oferta a nivel mundial de las automotrices que entran en el negocio de las dos ruedas con productos a la moda.
Ya en el Salón del Auto de Buenos Aires, hace un año, algunos mostraron esta tendencia con los prototipos que esperaban sacar a la venta en el corto plazo. Después también llegaban las comunicaciones de las automotrices exclusivas como Mercedes Benz o Porsche, que lanzaban los productos para el mercado europeo.
Finalmente en nuestro país la que tomó la punta es Peugeot que, con más de un siglo de historia en esta materia de los pedales, se animó a armar un combo con distintos modelos fabricados en la Argentina con licencia de "Aurora" y con la estética y la personalidad del León.
Esta semana se conoció toda la gama de productos que arranca desde los infantiles, urbanas y mountain bike. Por otro lado, la alemana VW, en nuestro país comenzó a vender el nuevo citycar Up! con la posibilidad de sumarle una bici plegable que entra, incluso, en su pequeño baúl, con un compartimento especial.
Peugeot y Aurora
Con el antecedente de su exhibición en el Salón del Auto y de los paradores de verano en Pinamar, finalmente Peugeot Argentina concretó el lanzamiento comercial de sus bicicletas, en lo que presenta como "otra propuesta de soluciones de movilidad para toda la comunidad".
Pero la historia para la marca francesa se remonta a 130 años atrás, ya que desde 1886 comenzó a fabricar los primeros rodados. A nivel mundial, en 1992, Peugeot cedió la producción y venta a la firma especializada Cycleurope, manteniendo el diseño y el posicionamiento de marca bajo su órbita.
En nuestro país Cycleurope otorgó la licencia de fabricación a Rodados Aurora, con lo cual se desarrolla un esquema similar de cooperación al del mercado europeo. Así todas las bicis Peugeot que comienzan a venderse a nivel local próximamente son de fabricación nacional, diseñadas bajo las mismas especificaciones que se aplican en Francia y con una garantía de 12 meses.
La distribución se realizará a través de la red de distribución de Aurora, la Red de Concesionarios Peugeot y el e-commerce exclusivo de La Boutique de Peugeot.
"La emoción es parte de la experiencia del producto, que invita a disfrutar de momentos de esparcimiento al aire libre y también permite descubrir una forma de movilidad funcional y amigable con el medio ambiente en las grandes ciudades", señalan desde la compañía y explican que tienen una expectativa de venta de más de 7.000 unidades para su primer año.
Lo que se viene
En el último tiempo diferentes automotrices dieron a conocer modelos que ya son un éxito en el exterior y que podrían llegar a la Argentina.
En el Salón del Auto de Buenos Aires, Chevrolet mostró, en su gran stand, modelos en dos ruedas como las plegables, infantiles y mountain bike hasta series especiales basadas en el diseño de algunos de sus vehículos emblemáticos como Camaro o el que corresponde a la SUV Tracker.
Entre las marcas de lujo Porsche adelantó tres versiones como la Bike RX, ike RS y Porsche Bike, que se destacan por el uso de materiales innovadores y con siluetas con un diseño característico.
Alfa Romeo tiene el proyecto "Bike 4C IFD", diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, con la edición especial de bicicletas inspiradas en el 4C, fabricadas en Italia, con diseño exclusivo y materiales de alta tecnología.
Mientras, Mercedes Benz iba más allá con su bici "híbrida", con motor eléctrico BionX, exento de mantenimiento, integrado en el cubo de la rueda trasera.
La moda de bicis con marca de autos
Las automotrices lanzaron esta oferta para ingresar al negocio de las dos ruedas. Cada marca desarrolla diversos productos.
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