La mitad de los estudiantes secundarios siguió con los festejos y hoy no fue a clases

La DGE había anunciado que hoy sería un día normal de clases pero hubo muchos ausentes. En el primera faltaron 1 de cada 4 alumnos.

La mitad de los estudiantes secundarios siguió con los festejos y hoy no fue a clases

Más de la mitad de los estudiantes mendocinos de nivel secundario decidieron tomarse la semana larga para festejar su día y la llegada de la primavera. Lo mismo hicieron uno de cada cuatro alumnos de la primaria. Es que el 21 cayó en jueves y si bien hoy debían regresar a las aulas, un alto porcentaje extendió la celebración.

La subsecretaria de Gestión Educativa de la DGE, Mónica Coronado, comentó que el día después del "gran festejo" se caracteriza por un alto ausentismo en el nivel secundario. En el turno mañana se registró un 65% de ausencias, sobre todo en los años superiores, de tercero a quinto. En cambio, las aulas de primero y segundo no estuvieron tan vacías.

La funcionaria estimó que este número de faltas -que se computan- tiene que ver con que muchas fiestas de la primavera y espectáculos artísticos se realizaron el mismo jueves a la noche, por lo que los jóvenes se acostaron tarde y no asistieron al turno mañana. Además, otra de las modalidades de festejo es irse de camping y de esta manera pudieron quedarse más días.

Sin embargo, esto no explica por qué hubo varias ausencias en el nivel primario. Un 25% de los niños también faltó a la escuela, pero en general en los grados superiores. Mónica Coronado señaló que este porcentaje fue menor en los grupos de chicos más pequeños, que son los que a la Dirección General de Escuelas le interesa particularmente que no pierdan días de clase.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA