La misión de la Lepra: salir de su ciclotimidez

Con el triunfo en Puerto Madryn, Independiente volvió a prenderse en la ilusión del reducido, pero deberá mejorar.

La misión de la Lepra: salir de su ciclotimidez

Esta temporada de Independiente está marcada por la irregularidad que tuvo el equipo.

Por momentos la Lepra estuvo cerca de meterse al reducido, pero la ciclotimidez que sufrió en varios tramos del torneo lo alejaron y lo acercaron a los cinco de arriba.

El fin de semana pasado logró un valioso triunfo de visitante en Puerto Madryn que lo depositó a cuatro puntos de Los Andes, el que se está quedando con el último boleto al sueño de ascender a Primera.

Quizá los objetivos entorpecieron el andar de este equipo. Cada vez que arranca un torneo la gente leprosa se ilusiona con un Independiente protagonista, peleando los puestos de vanguardia, pero hoy el objetivo es otro: llegar a los 50 puntos.

Quizá ese objetivo, ahora cercano, puede servir para que los jugadores afronten los partidos de una forma más relajada y así poder conseguir mejores resultados que si jugaran con la presión de tener que clasificarse... sí o sí.

Está claro que lo extrafutbolístico también juega y los problemas institucionales por los que tuvo que pasar este plantel influyeron en el rendimiento colectivo, por más que los jugadores juren y per juren que no fue así.

Por esa razón en la mitad del torneo, cuando había mucho por jugar, el equipo de Pablo Quinteros cayó en un pozo de siete partidos sin victorias (5 derrotas y 2 empates), algo que provocó la reacción de la gente, pero un par de semanas después metió seis partidos sin derrota, con el clásico ante Gimnasia en el medio.

Tras esa seguidilla de buenos resultados se acercó de nuevo al reducido, pero la irregularidad quedó demostrada en las últimas cuatro presentaciones: derrota-empate-derrota-triunfo.

Quedan 27 puntos e Independiente disputará 15 en Mendoza, pero también enfrentará a cinco rivales directos por el Reducido. Sólo queda esperar que el cuerpo técnico logre mentalizar al equipo y la regularidad se haga presente en el Parque.

Pablo Quinteros podría repetir el mismo equipo

Como hace muchas fechas no pasaba, el entrenador de Independiente, Pablo Quinteros, tiene todo el plantel a disposición para enfrentar a Instituto.

Está claro que para la Lepra es un partido fundamental para poder soñar con meterse entre los de arriba, ya que La Gloria está apenas un punto arriba de los azules.

Ahora resta definir qué dibujo táctico utilizará el DT, ya que podría regresar a jugar con los tres delanteros para ser más ofensivo o mantener el 4-4-2 más combativo.

El Lobo piensa en estudiantes

El plantel de Gimnasia se entrenó ayer por la mañana en el estadio Malvinas Argentinas, con la misión de meterse de lleno en el partido ante Estudiantes de San Luis.

Cabe destacar que los puntanos son rivales directos del Lobo en la permanencia, ya que están apenas tres puntos por encima de los mensanas y poder ganarles y alcanzarlos sería un gran envión anímico, ya que el próximo rival es Unión de Mar del Plata, otro complicado.

Para ese partido Omar Labruna esperará por la evolución de Fabio Giménez, quien dejó la cancha en el primer tiempo por un fuerte golpe en la zona tibial, pero finalmente los estudios arrojaron que no hubo lesión ósea y que podría estar el viernes en San Luis. El resto del equipo sería el mismo que goleó a Gimnasia de Jujuy.

Por otra parte, Luciano Peinado y Cristian Taborda siguen trabajando en forma diferenciada para recuperarse de sus lesiones y estar a disposición de Labruna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA