La minera Vale vuelve la carga en Mendoza y manifestó que quiere reactivar Potasio Río Colorado.
Así lo manifestó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, luego de mantener reuniones con el concesionario de la mina y con potenciales inversores.
El funcionario detalló que la empresa brasileña no tiene intenciones de abandonar el proyecto sino, por el contrario, está en conversaciones con inversores para conseguir un socio mayoritario que invierta US$ 1.500 millones para que la mina de potasio vuelva a funcionar en Malargüe.
"La magnitud de las inversiones que se requieren por el estado en la que está la concesión y por la situación del mercado del potasio a nivel mundial hace que sea un proceso complejo y demanda un análisis serio y profesional por parte de los potenciales inversores”, dijo Guiñazú.
El gobernador Cornejo ya había manifestado su voluntad de que la minería vuelva a Mendoza y Guiñazú destacó que la actividad tiene un aporte muy importante a la economía de Mendoza. Aclaró que buscan encauzarla para que se desarrolle dentro del marco legal.
"Conformaremos un comité para la evaluación de los posibles proyectos en el que estén representados todos los sectores y se discuta el tema con más razón y menos emotividad”, agregó.
Las últimas medidas macroeconómicas tomadas por el Gobierno nacional han causado un fuerte impacto en empresarios mineros internacionales y han despertado expectativas que vuelven a considerar a la Argentina como un país receptor de inversiones. “Tenemos que volver a mostrarle al mundo que Mendoza es un destino confiable, en el cual si se cumple la ley, se puede trabajar”, señaló Guiñazú.