Desde fines del 2011 Gustavo Salatino es el titular de la Federación Mendocina de Tenis (FMT). Más Deportes tuvo un largo dialogo, donde Salatino se refirió a la temporada que terminó y la nueva que empezó con la disputa, por primera vez en tierras mendocinas, de uno de los capítulos del ATP Challenger Tour sudamericano.
Algo de historia. El hombre en cuestión nunca jugó tenis por los puntos, si no solo para divertirse, y por ende no tiene un golpe favorito, pero ha sido uno de los mejores presidentes del ente rector del deporte de la raqueta en nuestra provincia.
Porta un apellido reconocido en el ambiente del tenis local e ingresó al planeta tenis porque sus hijos Renzo y Tiziano empezaron a jugar a temprana edad en el club Leonardo Murialdo.
Es media tarde en el centro de la capital de la Provincia de Mendoza, Salatino llega puntual y con un traje y corbata a la entrevista. Una de las cualidades que le reconocen sus allegados, es su puntualidad, la obsesión, porque los objetivos se cumplan a rajatabla.
Contador Nacional de profesión, Gustavo Salatino, se tuvo que hacer cargo de la federación, cuando el anterior presidente, Eduardo Lapiana, se incorporó al gobierno del saliente gobernador justicialista Francisco Pérez.
“Estoy muy contento, muy feliz, fue una semana muy buena la que terminó”, comentó con una amplia sonrisa y cómo no va estar contento, si el ATP Challenger de Mendoza resultó todo un éxito y a pesar de ser enero, la gente respondió con creces. “Los mendocinos responden cuando se organizan buenos espectáculos deportivos y este fue uno de ellos”, afirmó
Sobre el Challenger indicó: “Como primera experiencia fue buena, hay muchas cosas para mejorar, y tenemos la idea para empezar a trabajar para el próximo (...) hablamos con el organizador del torneo y con el gobierno para que nos acompañen el año próximo, vamos por buen camino”, agregó.
-¿Cómo está en la actualidad el tenis de Mendoza?
-Estamos pasando, por una época no de las mejores en cuanto a cantidad de jugadores menores, la base se achicó en los últimos años, todo nuestro trabajo tiene que ser agrandar esa cantidad, para que la mayor cantidad de chicos que lleguen a nivel profesional, nos era fácil, pero hay que trabajar duro.
-¿Que fue lo mejor que dejó la temporada 2015?
-Lo mejor fue que se mantuvo y se mejoraron los circuitos de primera y de seniors y otras categorías, se han ido fortaleciendo año a año, se terminó cada uno con un master y en menores también hicimos torneos para los que recién se inician, hasta llegar a los Grado 1 que son los de mas relevancia. En total hicimos más de cuenta torneos en la provincia en el 2015.
Y agregó: "La meta para esta nueva temporada mejorar todo lo que se hizo hasta ahora y que crezcamos en números con la categoría de menores".
"Seria bueno que las patas que integran la familia del tenis de Mendoza trabajen todos unidos para el bien de este deporte en Mendoza", puntualizó Gustavo Salatino.