La meta es mejorar la campaña anterior 

En 2018, por primera vez se lograron dos triunfos.

La meta es mejorar la campaña anterior 
La meta es mejorar la campaña anterior 

Para Argentina este es el comienzo de un año que finalizará con la RWC de Japón. Hoy por hoy, el staff conducido por Mario Ledesma se propone aprovechar el envión que dejó Jaguares con el segundo puesto en el Súper Rugby y sumar la experiencia de los que llegaron de Europa. Con ese objetivo a corto plazo se recibirá a  los campeones del mundo.

Para Nueva Zelanda también será el comienzo de la preparación para la defensa del título. Sin alguna de sus grandes figuras moverá el equipo sin resignar calidad.

En cuanto al historial de enfrentamientos entre ambos, los All Blacks son el único seleccionado al que todavía Los Pumas no pudieron vencer. Ceintisiete derrotas y un solo empate, en 1985 (21-21) el día de los 21 tantos de Hugo Porta en la cancha de Ferro Carril Oeste. 

Por el Rugby Championship fueron trece los cotejos disputados entre ambos, todos ganados por los neozelandeses. En la Argentina se jugaron seis, desde 2012 a 2014 en el estadio Ciudad de La Plata. En 2015 no hubo fecha en nuestro país por ser un torneo reducido de cara a la RWC de Inglaterra. De 2016 a 2018, el estadio José Amalfitani fue la sede, la misma que hoy espera ser testigo de una actuación histórica para el elenco que dirige Mario Ledesma.

En la última temporada, Los Pumas consiguieron ganar por primera vez dos partidos en un mismo torneo (Sudáfrica y Australia). En el cierre, en Salta, el equipo de Mario Ledesma perdió ante los Wallabies por 45 a 34, luego de un primer tiempo espectacular (31-7). En la ventana de noviembre el equipo no pudo repetir lo hecho en el Rugby Championship y perdió sucesivamente con Irlanda, Francia y Escocia. Los All Blacks  han ganado todas las ediciones desde 2012 (salvo la del año mundialista, en 2015, que se la llevó Australia) los campeones juegan hoy, sin la base del campeón del Súper Rugby, Crusaders, decisión que comunicó con anticipación Steve Hansen antes de saber quiénes serían los finalistas del torneo. En 2018 sólo perdieron dos veces (Sudáfrica los superó en Wellington e Irlanda en Dublin).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA