Atrás quedó la alegría de haber clasificado a los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Banfield. También es cosa del pasado la victoria sobre Independiente de Avellaneda en el Malvinas, triunfo que sirvió para hacer olvidar lo que había sido la dolorosa derrota sufrida con Boca, en la cancha del campeón de Primera División. Y es precisamente en la Superliga de AFA donde Larriera y sus dirigidos quieren mejorar la cosecha matemática. Aunque en el balance de las cuatro fechas hay pardas entre victorias y derrotas (2 y 2), el rendimiento del equipo no ha sido de los mejores.
Todavía queda en el debe una mejor performance que le permita empezar a lograr un mejor reposicionamiento en la tabla de posiciones, ya que en la de promedios, por ahora está afuera de todo tipo de riesgos. Y para enderezar el andar, el encuentro de esta noche (21.05) se presenta como ideal.
Si bien la parada no parece sencilla, ya que enfrente está un club que tanto en lo institucional como en lo deportivo no atraviesa un buen presente, eso no deja de ser de cuidado para Godoy Cruz. Newell’s Old Boys viene de perder con Lanús, en un encuentro en donde los de Juan Manuel Llop quizás merecieron algo mejor de lo que cosecharon, por eso buscarán levantarse ante su gente.
Equipo que gana... Apostando un poco a la continuidad de un once que gustó en Alta Córdoba, el DT uruguayo Mauricio Larriera tiene previsto respetar los nombres que posicionaron al club en los cuartos de final de la copa doméstica. En consecuencia, Luciano Abecasis, quien se suponía que podía recuperar la titularidad en el sector derecho de la defensa, seguirá sumando desde el banco de suplentes, y entre los titulares se mantendrá Cristian Báez. El resto serán los mismos que participaron del triunfo Bodeguero ante el Taladro en el ‘Juan Domingo Perón’ de Instituto.
Práctica y concentración. La delegación mendocina realizó en la jornada de ayer su último ensayo previo al encuentro con la Lepra rosarina en el Coloso ‘Marcelo Bielsa’. Los movimientos, por segundo día consecutivo, se realizaron en el complejo Arroyo Seco de Rosario Central, acto seguido, los jugadores quedaron concentrados en el búnker que la dirigencia de Godoy Cruz eligió para el periplo del club lejos de nuestra provincia.
Cabe recordar, que la comitiva partió el martes rumbo a Córdoba y que desde ahí se trasladó hacia Rosario. En cuanto a los ejercicios, se informó que los 27 futbolistas trabajaron en triangulaciones ofensivas en primer turno y luego defensivas. Sobre el cierre, llevaron a cabo transiciones rápidas y algunas con pelotas detenidas.
Que se repita la alegría. La última vez que Godoy Cruz y Newell’s se vieron las caras fue a principios de setiembre, por Copa Argentina, cuando el Expreso logró su boleto a octavos, al imponerse por 2-1 en el estadio 15 de Abril de Unión (SF). Esa noche el equipo de Chocho Llop se había puesto en ventaja por un gol en contra de Galeano, mientras que nuestro representativo lo dio vuelta con tantos de Felipe Rodríguez y el Morro García.
Hablando de este torneo, se piensa que el cruce contra Rosario Central podría ser en Córdoba o en la cancha de Colón. Lejos para los simpatizantes tombinos y cerca para los del Canalla.
Se pone al día
Newell’s se comprometió con el juez Fabián Bellizia, a cargo del control judicial del club, y con los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados a pagar la deuda salarial con el volante, ex Tomba, Víctor Figueroa y con ex jugadores para poner a un conflicto que también involucra a la AFA. El club rosarino “pagó la deuda salarial a Joel Amoroso (jugará en Belgrano, más los haberes de julio y agosto, que sumaron más de 2,6 millones de pesos.
Ahora faltan pagar los 2,5 millones de pesos a Figueroa y otros dos ex jugadores”, explicó una fuente el pasado sábado. El acuerdo motorizado por Bellizia tendría el consentimiento de Claudio Tapia (titular afista) y de su comisión directiva en las próximas horas. ¿Se cumplirá?
Las reservas también jugarán en el Coloso
El equipo Reserva del Tomba visitará a su similar de Newell’s desde las 18.30 en el ‘Marcelo Bielsa’ del Parque Independencia. El conjunto de Diego Dabove buscará recuperarse de lo que fue su última presentación con derrota ante el Rojo de Avellaneda (2-0). En lo que va del certamen, el Expreso ha conseguido 6 puntos producto de dos victorias y dos derrotas. Newell’s, en tanto, también viene de una caída, fue con Lanús (2-1). La última vez que se enfrentaron fue en el cierre del torneo anterior, donde la Lepra goleó por 4-0.