La derrota ante Patronato dolió mucho porque se abrió una brecha de cuatro puntos entre el quinto de la zona (Temperley) e Independiente, algo que complica la esperanza de poder llegar a Primera.
Por eso la presión comenzó a sentirse en el Parque, por eso los jugadores y el nuevo cuerpo técnico saben que tiene que comenzar a sumar como sea, pero sobre todo de local.
Quedan cuatro finales en el Bautista Gargantini, quedan 12 puntos en Mendoza para que Independiente comience a meterse de nuevo en la conversación, ya que lleva seis partidos sin poder conseguir un triunfo, algo que complica las esperanzas de los leprosos de poder pelear por el quinto lugar.
Por esa razón es que Daniel Garnero ya está buscando la forma de volver a fortalecer el Bautista Gargantini. Tiene que meterle en la cabeza a los jugadores que no se tienen que escapar más puntos de su cancha.
Para el partido del sábado, el entrenador leproso podría mantener el mismo equipo que cayó en Paraná, aunque Garnero comenzará a definir el equipo con el correr de los entrenamientos.
¿Se animará a mantener a Alfio Lorenzo como volante por derecha para darle más variantes al ataque? ¿La presión lo llevará a probar con otras alternativas en ataque? ¿Cambiará el esquema para jugar ante Sportivo Belgrano?
Todas esas preguntas comenzarán a responderse esta semana, cuando el “Dani” comience a delinear los once que jugarán ante los cordobeses.
Por lo pronto, el tiempo se acaba e Independiente necesita fortalecer su Catedral.
El Verde llega entonado
Sportivo Belgrano viene de conseguir tres puntos que le permitieron salir del fondo de la tabla de la zona B, ante un All Boys que venía en levantada.
Este triunfo de los cordobeses le permite llegar con más ánimo al partido del sábado ante Independiente.
Es por eso que Carlos Ramaciotti mantendría el mismo equipo que consiguió el triunfo la semana. De todas maneras el ex entrenador de Independiente confirmará el equipo en las prácticas que realizará antes de viajar hacia nuestra provincia.