La "Messimanía" se instaló en la provincia de Córdoba desde las primeras horas del lunes y hoy, cuando anochezca en el Mario Alberto Kempes, se acentuará justo en el momento en que Lionel Andrés Messi salte al campo de juego con el objetivo de guiar a la Selección argentina hacia otro triunfo frente a Bolivia en la clasificación mundialista.
Gran parte de la población mediterránea se revolucionó con la presencia del combinado albiceleste y el más buscado para una "selfie" o el tan ansiado autógrafo fue, como era de esperar, el rosarino del Barcelona en las puertas del coqueto hotel Quorum. De hecho, tanto Sergio Agüero como Gonzalo Higuaín admitieron que fue "La Pulga" quien ordenó salir a saludar a los hinchas que esperaban un mimo bajo el intenso calor de "La Docta".
El cariño que la gente del interior del país le brinda al seleccionado motivó este gesto de Messi, quien según fuentes directas a la AFA vería con buenos ojos visitar nuevamente Mendoza en septiembre próximo en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias frente a Uruguay.
También se acercaron a la concentración argentina los jugadores Mario Bolatti (ex Selección), Iván Etevenaux y Fabricio Oberto, figura de la "Generación Dorada" del básquetbol nacional.
El operativo para enfrentar a Bolivia
Más de 900 efectivos controlarán la previa, partido y pospartido. Se movilizarán en 70 motos, 50 autos y hasta en un helicóptero. Las puertas del Kempes se abrirán a las 17.30 y no se permitirá el ingreso de camisetas de clubes ni banderas de gran tamaño. El encuentro será transmitido por el canal de cable TyC Sports y la TV Pública.
Las entradas para la parcialidad argentina están agotadas. Solo queda un remanente para los visitantes bolivianos, quienes ocuparan un pequeño sector popular.