La joven mendocina que fue salvada por un grupo de rugbiers sanjuaninos cuando se accidentó en un after beach de Reñaca pudo agradecerles el noble gesto en una teleconferencia en un noticiero de la vecina provincia.
Sentados en el estudio de Canal 8, Ezequiel Bordón y Santiago Merino, dos de los deportistas que le hicieron un torniquete a Agostina Asolino, contaron la traumática experiencia vivida el 9 de enero pasado en Chile y recibieron el agradecimiento de la joven y de su papá, Mario.
“Me da mucha emoción poder estar ahora contactándome con ustedes. No existe gracias tan grande como el que les debo, chicos”, comenzó Agostina el agradecimiento vía Skipe desde su casa en San Martín.
“Toda la vida voy a estar agradecida con ustedes y estoy muy feliz de que se hayan cruzado en mi camino ese momento. Dios los puso ahí para ayudarme porque no cualquiera hubiese hecho eso y fueron muy valientes. Así que yo estoy muy feliz de estar hablando con ustedes y dándoles las gracias”, dijo Agostina harineado esfuerzos para contener el llanto.
"Toda la vida voy a estar agradecida con ustedes y estoy muy feliz de que se hayan cruzado en mi camino"
“Realmente fueron muy valientes chicos. Son los primeros ángeles que tuvo Agostina”, completó su padre a los rugbiers, que miraban la pantalla con ojos vidriosos y con una sonrisa dibujada en sus rostros.
“Las puertas de nuestra casa en San Martín están abiertas para ustedes. Lo que necesiten, ya tienen amigos acá, como hermanos para toda la vida”, cerró emocionado el papá de Agostina.
"Ya tienen amigos acá, como hermanos para toda la vida"
Un asado quedó como promesa para un futuro encuentro en el que el grupo de amigos y la familia de la joven socorrida en Chile podrán verse las caras y dejar atrás el traumático episodio.