La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no podrá ser parte de los festejos de asunción del nuevo mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador.
CFK celebró el triunfo de López Obrador pero problemas de agenda y las causas pendientes contra ella no le permiten salir del país y, por lo tanto, no podrá ser parte del acto del 1 de diciembre en México.
Sin embargo Cristina enviará como representante a Anabel Fernández Sagasti, la senadora mendocina de Unidad Ciudadana.
La ex presidenta fue invitada especialmente por López Obrador a participar de los festejos, pero ella se excusó a través de una carta que en su lugar irá la mendocina y también el senador Marcelo Fuentes.
CFK afirma que no puede viajar por razones de agenda privada y ante la consulta del sitio Infobae, desde su entorno negaron que sea por la cumbre del G20 o el trámite de autorización judicial para salir del país. Sin embargo compartieron algunas de las frases de la carta que le envió a López Obrador: "Espero que una nueva etapa con más derechos y más igualdad se abra para todos los mexicanos y todas las mexicanas".
"La búsqueda de alternativas reales al modelo neoliberal imperante en muchos de nuestros países, debe ser el objetivo común y primordial que todos los pueblos de América Latina tenemos que tener", dijo CFK.
Mauricio Macri y Donald Trump serán otros ausentes en la asunción de López Obrador debido a que ambos serán parte de la cumbre del G20 que se realizará en nuestro país el viernes 30 de novimebre y sábado 1 de diciembre.