En la ciudad de Sofía, Bulgaria se realizó la conferencia de prensa del festival boxístico internacional que el sábado tendrá lugar en el Arena Armeec y que entre las protagonistas tendrá a la mendocina Yanina “Chapita” Orozco (4-0-0, 1 nocaut), quien en la tarde de ayer estuvo cara a cara ante la figura británica y campeona mundial amateurs, Savannah “la asesina silenciosa” Marshall (3-0-0; 2nocauts).
Marshall y Orozco se medirán en el marco de la velada que tendrá como animadores centrales al ex campeón mundial peso pesado búlgaro, el veterano Kubrat Pulev ( que vuelve a combatir después de un año y medio) enfrentará al inglés Hughie Fury, por el título pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Chapita y la Asesina Silenciosa se enfrentarán por el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división supermediano a 10 rounds. La diferencia de talla de la pupila de Armando Andrada y la europea es más que importante, dado que Marshall combatirá en su categoría natural y Orozco, una o dos divisiones más arriba que su natural.
“¡Es grandota ¡” comentó entre risas Yanina a Más Deportes vía wasapp. Y agregó: “Me saca una cabeza más o menos, pero lo que pasa es una categoría diferente. Igual estoy bien, estoy muy bien entrenada, esperando la pelea. Muy ansiosa, pero tranquila”, dijo la Orozco, que llega a esta contienda invicta como profesional al igual que Marshall, que sólo tiene un combate más que la mendocina.
“Mirá sé que estoy regalando peso, porque yo más de 73 kilos no doy y el día de la pelea voy a estar igual. Ella seguramente va a estar en 78kg. Todos saben que no hay muchas oportunidades y el que no arriesga no gana, y menos con tan pocas peleas” indicó Orozco respecto a las diferencias, aunque muy aplomada y aseguró: “Lo qué sé es que será un muy buena pelea. Hay que disfrutar y pensar en positivo y con mucha fe por supuesto. En estos últimos días estuve guanteando con los muchachos más altos el gimnasio, el Turco Bonarrigo y los demás muchachos. El último guanteo lo hice con Yoni (Jonathan Barros). Me siento fuerte hay que esperar la pelea”, subrayó luego de la cena “comimos pollo y ensaldas, estamos en un lugar muy lindo”, destacó la púgil lasherina.