Hoy y mañana, el enduro mendocino se prepara para vivir su fin de semana más importante de la temporada.
Es que este sábado, desde las 10.30, comenzará a disputarse el Aconcagua Enduro Challenge, que en esta ocasión tendrá como escenarios circuitos emblemáticos como el Frías y Papagayos.
La concentración de la competencia tendrá como epicentro el estadio Malvinas Argentinas, donde a las 8.30 será la apertura del Paddock y a las 10.30, la apertura del “Parque Cerrado”, mientras a las 12.40, largará el primer piloto desde el estadio.
La competencia, organizada por el Aconcagua Moto Club y fiscalizada por la Federación Mendocina del Deporte Motor, ya se ha convertido en un clásico a nivel nacional a pesar de su corta edad (esta es la cuarta edición) y es por esto que se espera la participación de alrededor de 200 pilotos de Mendoza y de distintos puntos del país. Incluso ya han confirmado su presencia pilotos de Perú y Uruguay.
El AEC 2019 se disputará bajo la modalidad Hard Scramble y tendrá dos días de competencia: el ganador resultará de la suma de tiempos de ambas jornadas.
La prueba será válida por el Campeonato Mendocino y también otorgará puntaje para el Enduro Classic Series.
Otra de la atracciones que tiene esta carrera es la largada tipo Le Mans.
Los pilotos, tras la orden de partida, deberán correr hasta su moto, hacerla arrancar y salir. El circuito tiene una extensión de 40 kilómetros y abarcará el sector de los diques Frías y Papagayos.