El Turismo Carretera comenzará hoy a desandar el camino de lo que será la tercera fecha de su calendario en el autódromo Centenario de Neuquén, donde dirá presente el mendocino Matías Jalaf al mando del Ford Falcon preparado por el Alifraco Sport.
La más popular del país efectuará los entrenamientos (de 12.20 a 13.55), mientras que a las 15.10 será el turno para la primera clasificación (dividida en cinco grupos) sobre el trazado de 4.148 metros.
La última visita del TC a Neuquén fue en febrero de 2014, con Guillermo Ortelli (Chevy) como vencedor de la final. Justamente, el múltiple campeón de la categoría llegará como líder del certamen tras haber ganado en Concordia y ser segundo en La Pampa, donde Mariano Altuna cantó victoria.
El dominio de Chevrolet provocó que se realizaran cambios en el reglamento, por lo que se benefició a Torino que llegará a un máximo permitido de 8.900 RPM (se aumentan 300 RPM) y se perjudicó a los pilotos del moño dorado, cuyos vehículos tendrán como tope 8.800 RPM (se redujeron 400 RPM).
En cuanto a nuestro representante, será una fecha clave después de un comienzo para nada alentador. Es que Jalaf marcha en el 28º lugar del torneo con sólo 18 puntos.
El historial en Neuquén indica que, antes que festejara Ortelli en 2014, los Ford Falcon fueron mejores: Mariano Werner fue vencedor en 2011 y Gabriel Ponce de León celebró en la edición de 2013.
Llaver: mejorar será el objetivo
Seguir cosechando experiencia es la misión de Bernardo Llaver. Pero el sanmartiniano piensa que, desde la tercera fecha en Neuquén, puede dar el salto que necesita en TC Pista. Hoy, al mando del Falcon que atiende Di Meglio Motorsport, afrontará los ensayos (de 10 a 11.25) y la clasificación inicial (de 16.30 a 17.23).
El campeonato tiene a Esteban Gini (Torino) como líder con 86 unidades. Berni ocupa el 21º puesto de la fase regular sumando 28,5 puntos.