La “máxima” llega a Villa Mercedes

Hoy comienzan en el “Carlos Bassi” del complejo La Pedrera de San Luis, las pruebas donde se disputará la décima Copa de Oro de TC y undécima fecha del campeonato, en la que estarán los mendocinos Julián Santero y Matías Jalaf.

La “máxima” llega a Villa Mercedes

Se pone en marcha este fin de semana la décima edición de la Copa de Oro de Turismo Carretera, y la misma será en la segunda visita de la categoría al circuito semipermanente "Carlos Bassi" diagramado en el complejo La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis, que fue inaugurado el pasado 14 de mayo.

Aquella presentación del TC, en el trazado de 4.368 metros, entregó una base de datos interesante para seguir a los doce postulantes de la corona, y comparar el rendimiento de cada uno, antes de salir a pista a partir de hoy, con los primeros entrenamientos del fin de semana.

En las dos tandas de clasificación del 12 y 13 de mayo, el Torino de Facundo Ardusso fue el más veloz tras marcar 1m45s222, a 149,444 Km/h., superando por 84/1000 a José Manuel Urcera y por 0s186 a Agustín Canapino, ambos con Chevrolet. Quinto se ubicaba Gastón Mazzacane (a 0s552); 11º, Matías Rossi (a 0s879); 12º, Luis José Di Palma (a 0s929) y, 13º, Ledesma (a 0s952).

Por encima de la brecha del segundo se ordenaban Guillermo Ortelli (14º), Juan Martín Trucco (17º), Jonatan Castellano (21º), Mauricio Lambiris (23º) y Juan Manuel Silva (25º).

Carrera que tendrá entre sus protagonistas, al mendocino Julián Santero, que compite con Torino y se quedó afuera de la Copa de Oro.
Santero para esta carrera contará con la motorización de Fabián Giustozzi.

Para el  mendocino es el primer año en el TC, donde arrancó con el pie derecho ganando la primer fecha. Pero luego su rendimiento fue disminuyendo paulatinamente y el usuario de Torino terminó quedándose afuera de la Copa de Oro.

La noticia más destacada dentro del TC y que lo vincula al ex campeón de la Fórmula Renault, es que cambió de motorista.

Santero  explicó los motivos de la desvinculación del preparador Rody Agut.

“No tenía pensado cambiar, pero en el arreglo que tenía con Rody éramos tres porque también estaba involucrado Martín Serrano, que es el dueño del motor, y llegamos a un común acuerdo porque no nos convenía el arreglo que teníamos a ninguna de las partes. No nos servía. Porque al ser tres cada uno tenía que llevarse su parte y a mí no me servía económicamente”.

A su vez dio su punto de vista sobre los motivos por los cuales se quedó afuera de la Copa de Oro: “No me llama la atención que no hayamos entrado. Tuve muchos errores con el auto, no tuvimos buen funcionamiento. Todo lo que teníamos que hacer bien no lo hicimos”, expresó.

El Gran prix de México se hará igual

Luego del grave terremoto ocurrido en México, las autoridades del autódromo “Hermanos Rodríguez” realizaron una exhaustiva revisión a las instalaciones del mismo, donde evaluaron su condición y no se encontraron daños.

“No hay daños en el circuito. Ya fue revisado completamente”, dijo un vocero del autódromo y agregó:“En cuanto toda la gente pueda regresar a trabajar vamos a continuar con las tareas de montaje para el Gran Premio”, dijo respectoo a la competencia de F1 que se disputará, el 29 de octubre.

Además, confirmaron que las instalaciones del autódromo no serán utilizadas como albergues para los damnificados, debido a que la ciudad ya cuenta con lugares suficientes para esta tarea”, dijo el vocero, mientras se siguen buscando entre los escombros a supervivientes del  terremoto que sacudió el centro y sur de México el martes.

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