El legendario circuito de Silverstone será escenario de la competencia número 50 de Fórmula 1 para el Gran Premio de Gran Bretaña (novena fecha del campeonato Mundial), que comenzará hoy con dos sesiones de ensayos oficiales.
La cita británica trae novedades. La más importante es que Susie Wolff participará de la tanda inicial de entrenamientos con un Williams. La escocesa de 31 años empezó a los 20 en Fórmula Renault británica; tres años después pasó a la Fórmula 3 y compitió en el DTM.
Wolff será la primera mujer en un Gran Premio desde la italiana Giovanna Amati, quien no logró clasificarse en sus tres intentos realizados en las competencias de Sudáfrica, México y Brasil en 1992.
A su vez, en lo deportivo, el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), deberá retroceder 10 puestos en la grilla de largada, de acuerdo a la sanción en Austria por salir desde los boxes con una tuerca mal ajustada de su rueda trasera derecha.
En los boxes británicos también llegó la noticia de la venta del equipo Caterham a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio, según anunció su ex dueño: el magnate malasio Tony Fernandes.
El Mundial tiene a los Mercedes del alemán Nico Rosberg (165 puntos) y el local Lewis Hamilton (136) al frente de los 16 ranqueados.