Como parte de un cambio integral en busca de la excelencia y de la evolución del básquetbol en la Argentina que gestiona la nueva dirigencia de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), se presentó en Palermo la nueva imagen de La Liga, una competencia que ilusiona.
De esta manera, dejó atrás la marca LNB. Con un proyecto que se extenderá en el largo plazo y que contempla cambios tanto a nivel deportivo como a nivel estructural y de marca, La Liga busca estar a la altura de las mejores competencias internacionales.
Estos innovadores cambios se están llevando a cabo en conjunto con todos los clubes que pertenecen a la máxima categoría del básquetbol argentino, quienes se sumaron a esta iniciativa modernizando sus logos, indumentaria e incorporando mejoras en sus estadios.
En el evento, conducido por Sofía Zámolo, también se presentaron las Finales, que se disputarán a partir de mañana entre Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, equipo en el que militan los mendocinos Federico Aguerre y Diego Maranesi.
En este contexto, se entregaron los trofeos a los jugadores y equipos más destacados. Nicolás Aguirre, base de Quimsa, recibió el Balón de Oro como el MVP de la temporada regular de la Liga.
Federico Aguerre, nacido en el semillero del Club Obras Mendoza, integró el equipo ideal de la temporada.
Luego, con la presencia de los entrenadores Silvio Santander y Gonzalo García, los finalistas recibieron las copas como los campeones de la Conferencia Sur y Norte, así como también se le entregó el premio a Instituto de Córdoba, campeón del Torneo Nacional de Ascenso.
Fabián Borro, presidente de la AdC, comentó algunos de los hitos destacados de la nueva gestión como el aumento de la cantidad de partidos televisados, con el objetivo de televisar un cuarto encuentro semanal en 2016. También resaltó la importancia de los acuerdos que se generaron con los sponsors como Aerolíneas Argentinas para el traslado de los equipos.