Se está investigando la confesión del policía que mató de un balazo a su novia-que también trabajaba para la fuerza-, sobre la posibilidad de que el hecho no haya sido intencional. La versión que ha trascendido causó sorpresa y abrió nuevas hipótesis sobre el suceso.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.
"La maté sin querer", fueron las palabras del agente Nicolás Aguero (27), que efectúo el disparo que terminó con la vida de Romina Elizabeth Ugarte (26). Luego de que la bala impacte entre la nariz y la ceja de la joven, el autor salió a los gritos de la vivienda, ubicada en la localidad bonaerense de Cañuelas.
Según relatos de los vecinos, Agüero, un efectivo que salía desde hacía un tiempo con la víctima, abandonó su hogar al grito de "la maté sin querer, la maté sin querer".
El hecho ocurrió en el barrio Libertad y, según se conoció, el disparo fue de una pistola 9 milímetros. Asimismo, otras fuentes indicaron que los dos uniformados eran pareja aunque no convivían.
El homicidio ocurrió durante el mediodía del miércoles en una casa de la calle Esteban Echeverría al 2200 del barrio Libertad, una zona de casas bajas, caminos de tierra y descampados de Cañuelas, ubicada a unos 70 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron a Télam que policías de la Comisaría 1ra fueron alertados a través del 911 de que se había producido una detonación de arma de fuego en esa vivienda. Ante esta denuncia se dirigió al lugar personal policial que estaba apostado a unas cuadras de allí ya que un grupo de personas había intentado usurpar unas tierras y otros vecinos buscaban impedirlo.
Al arribar, los efectivos encontraron muerta a Ugarte, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas local y, a simple vista, presentaba una herida de bala en el rostro, dijeron lo informantes.Su novio quedó detenido minutos después.