La más tecnológica, con cambios para 2018

La dirigencia pretende que la categoría tenga métodos más fáciles de interpretación y sólo habría dos fechas con penalizaciones.

La más tecnológica, con cambios para 2018
La más tecnológica, con cambios para 2018

El Súper TC2000 no terminó su temporada pero ya se manejan cambios para la que viene. Con la idea de hacer los fines de semana más sencillos y que no haya tantas variantes de una fecha a otra, los dirigentes desarrollarán un año en el que el formato sea similar al actual, con sólo cuatro carreras especiales.

En este 2017 se realizaron competencias con penalizaciones, en Termas de Río Hondo se desarrolló una final con cambios de neumáticos y eso cambiaría en 2018, con dos pilotos con un recargo tras la clasificación.

Será un campeonato de 12 fechas; 8 normales, con una carrera clasificatoria y una final; y 4 Grand Slam. Al igual que este año los grandes premios serán: Rosario, 200 kilómetros de Buenos Aires, Callejero de Santa Fe y Alta Gracia (coronación).

La idea de la categoría es que el deporte sea fácil de entender e interpretaron que las penalizaciones complican este objetivo por lo que sólo las dejarían para dos fechas.

Si bien el Súper TC2000 ya presentó el calendario al Automóvil Club Argentino, se analiza realizar una fecha en Brasil, ya que en 2017 el Stock Car visitó Argentina en los 200 kilómetros de Buenos Aires.

Los detalles del nuevo campeonato se terminarán de resolver en los próximos días. Todo los trabajos estarán apuntados en llegar a la gente, como lo hizo este año que en cada evento el público tuvo la entrada gratis a los boxes los viernes con espectáculos como el desafío de la velocidad en Rafaela o el paso por el túnel subfluvial en Santa Fe.

Algunas confirmaciones

Eso no es todo. También se habla de movimientos en las butacas de los respectivos equipos. Varios de ellos ya tienen en mente quiénes serán sus pilotos para 2018. Por caso, los primeros en ser ratificados fueron Matías Rossi en Toyota y Agustín Canapino con Chevrolet.

Por su parte, el Team Peugeot Total Argentina le hizo una propuesta a Néstor Girolami, aunque otra alternativa que maneja el bicampeoón es Renault Sport, quien tiene como seguro a Emiliano Spataro. En tanto Leonel Pernía tendría la voluntad de extender su vínculo en Renault a pesar de haber recibido otras propuestas de primer nivel, lo mismo que Facundo Ardusso,  el puntero del campeonato.

Josito Di Palma, mientras, tendrá una reunión con Alejandro Reggi (Director Comercial de Renault Argentina) para definir su futuro. Mariano Pernía y Martín Moggia son los nombres más firmes que se conocen para representar a esa terminal el año que viene. Emmanuel ‘Peluche’ Cáceres consultó sobre vacantes en Renault Sport y se mantiene a la expectativa.

El equipo Chevrolet YPF se mantendría con la misma estructura, aunque estaría la intención de sumar un quinto Cruze al equipo. En Toyota Gazoo Racing todo hace pensar que no habrá movimientos.

Por último, el equipo Citroën Total Racing tendrá otra vez representación del FDC Competición que lideran Javier Ciabattari y Alberto Scarazzini. Continuaría José Manuel Urcera y estaría acordada la llegada del mendocino Julián Santero.

Además, Rosso le acercó una propuesta de representación oficial para la marca en Súper TC 2000. De prosperar serán cuatro Focus:  Damián Fineschi, Juan Ángel Rosso, Luciano Farroni y (Pato Silva o Juan Manuel López).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA