LA MAREA COLOMBIANA
Una invasión de hinchas "cafeteros" recorrió hoy la zona del Mineirao, a puro canto y festejo. Mañana, el equipo de Pekerman debutará ante Grecia.
-----------------------------------------
El Centro de Prensa de Belo Horizonte, ubicado en el Estadio Mineirao, se vio copado hoy por enviados especiales de la prensa colombiana, quienes se preparan para el debut que mañana tendrá su equipo frente a Grecia. No fueron sólo los enviados especiales de los medios de comunicación, ya que centenares de hinchas "cafeteros" comenzaron a acercarse a media mañana y ya, cerca del mediodía, habían copado la escena.
Vestidos con la tradicional camiseta amarilla, pero también con la alternativa (bermellón, parecida a la venezolana), los fanáticos recorrieron las avenidas cercanas al estadio mundialista. Enfundados en banderas y al grito de "¡Colombia, Colombia!", los simpatizantes se hicieron sentir.
El equipo de Pekerman contará con un apoyo significativa de los simpatizantes, quienes seguramente lo harán sentir local ante el número menor de los griegos presentes.
En medio de tanto clima festivo, no faltaron quienes - advirtiendo por la credencial que este enviado es argentino - se acercaron jocosamente a estrechar la diestra."Choque los cinco", decían, recordando aquél contundente 5 a 0 de 1993, en River, durante las eliminatorias sudamericanas.