Para ganar hay que hacer goles. Para hacer goles hay que generar las situaciones. Para generar las situaciones hay que jugar en equipo... y así se podría seguir eternamente.
En este arranque del Federal A los equipos mendocinos tuvieron un arranque flojo y el único que se salva es Gimnasia que sumó más de la mitad de los puntos disputados y tiene un partido menos, aunque la potencia ofensiva del Lobo es notoria y se puede ver en los resultados y en los goles que han convertido Iván Agudiak (2 goles) y Pablo Palacios Alvarenga (1).
Este mal inicio se debe a que los goles brillan por su ausencia y así es difícil ganar un partido.
Está claro que todos los equipos de nuestra provincia se reforzaron para ser protagonistas de la zona y pelear por un ascenso.
El más complicado de todos es Huracán, ya que en cuatro partidos no convirtió ningún tanto y las expectativas por tener a “Tito” Ramírez y Maxi Herrera fueron de mayor a menor. Si bien las apariciones de Julio Aguilar y Sebastián Pol dieron otro aire a la ofensiva del Globo, los goles siguen sin aparecer.
En el Deportivo Maipú se ilusionaron con la llegada de Federico Almerares, pero el equipo nunca jugó para el “9” y eso le terminó costando puntos. El otro punta del Cruzado, Genaro Vuanello recién convirtió en San Juan, mientras que Matías Persia espera su oportunidad.
En Gutiérrez, Alejandro Abaurre tiene claro que todos los ataques tienen que terminar en Nicolás Gatto y así fue como terminó como goleador del torneo pasado. Si bien tiene una lesión que le molesta, el puntano sigue vigente, aunque recién lleve un tanto.