La maratón de Wimbledon

Kevin Anderson y John Isner jugaron seis horas y 36 minutos, en lo que fue la semifinal más larga de la historia.

La maratón de Wimbledon
La maratón de Wimbledon

Decir que Kevin Anderson ganó esta interminable semifinal de Wimbledon, y que John Isner la perdió, en realidad no parecería justo.

Al menos, para Anderson. Jugaron sin parar a lo largo de seis horas y media de golpe tras golpe, durante el segundo partido más largo en la historia de un torneo que comenzó en 1877, toda la ruta hasta el maratón de servicios sin final que escenificaron, el cual terminó 26-24 en el quinto set el viernes, con Anderson reclamando el más importante de los 569 puntos: el último.

Así que cuando Anderson dejó la cancha central del All England Club, consciente de que su victoria 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4, 26-24 le valió la oportunidad de ganar su primer título de Grand Slam a los 32 años de edad, el sudafricano dijo: “Al final, sientes como que este es un empate entre nosotros dos”.

Continuó: “John es un gran chico, y realmente lo siento por él, porque si hubiera estado en el lado opuesto, no sé cómo puedes soportarlo, jugar por tanto tiempo y quedarte corto”.

Sólo un partido en Wimbledon ha durado más: el triunfo de Isner en la primera ronda sobre Nicolas Mahut, el encuentro más largo en la historia del tenis.

Duró más de 11 horas durante tres días y finalizó 70-68 en el quinto set, en la cacha 18, la cual ahora lleva una placa que lo conmemora. El duelo del viernes duró tanto, que la segunda semifinal del día no terminó.

Novak Djokovic superaba a Rafael Nadal 6-4, 3-6, 7-6 en un atractivo enfrentamiento llenó de puntos entretenidos que fue suspendido tan pronto concluyó el tercer set apenas pasadas las 11 hora del toque de queda en el All England Club. Algunas personas en las tribunas abuchearon la decisión de suspender el partido.

Debido a que Nadal y Djokovic no empezaron a jugar sino hasta después de las 20, el techo retráctil sobre la cancha principal se cerró en el intervalo entre partidos y las luces artificiales de la arena se encendieron.

Ahora volverán hoy para conocer quién enfrentará a Anderson, quien seguramente apreciará la oportunidad de descansar mientras Nadal y Djokovic - que tienen un combinado de 29 títulos de Grand Slam entre ellos, con cinco en Wimbledon - se presionen entre sí otro poco.

Tan solo el quinto set tomó casi tres horas y el partido no lo decidió necesariamente el más talentoso sino el que tuvo más resistencia. Anderson rompió finalmente el saque de su rival y dejó preparado el terreno p

ara la victoria con su servicio luego de ganar un punto en el que cayó hacia atrás, se recuperó e hizo una devolución de zurda, cuando él es derecho.  Anderson, de 32 años, venía de eliminar a Roger Federer luego de ganar 13-11 el quinto set el miércoles.

El sudafricano, cabeza de serie número ocho, quedó a la espera del vencedor del encuentro entre Rafael Nadal y Novak, al que llegará muy desgastado por el esfuerzo de sus dos últimos partidos.

El partido en el All England Club, no obstante, fue extremadamente parejo, sin rompimientos de saque ni tiros espectaculares. Pocos peloteos largos y muchos aces. Entre los dos se apuntaron 102, Isner 53 y Anderson 49. Hacia el final del partido, Isner parecía más cansado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA