Continúa la conmoción por el asesinato a tiros de Cristian Nicolás Merlo, el chico de 14 años al que le robaron el celular el viernes pasado en el barrio La Gloria. A través de las redes sociales, su madre pidió que devuelvan el teléfono para recuperar las fotos.
"Si sos de la cercanía del barrio La Gloria y encontraste una memoria o te quieren vender un teléfono J7, avisá. Estoy dando recompensa", arranca el posteo de la usuaria Gisel Gargantini.
La mujer lamenta que "nada le va a devolver a su hijo", pero que solamente quiere sus fotos para mantenerlo en el recuerdo. El posteo realizado en Facebook tuvo mucha repercusión: más allá de los likes y las réplicas, muchos usuarios le dejaron mensajes de apoyo a la madre de Cristian Nicolás.
El crimen del adolescente de 14 años sucedió el viernes a las 11, cuando él bajaba del colectivo del que regresaba de la escuela Álvarez Condarco y se dispuso a caminar hasta su casa, ubicada en la manzana "N" del populoso vecindario de Godoy Cruz.
Caminó unos 40 metros hacia el oeste y al llegar a la entrada del polideportivo barrial fue interceptado por un vecino de 14 años que vive en la manzana "M", casi frente a su casa, quien estaba acompañado por un joven de 24 años que vive en la manzana "L" de la misma barriada.
Según los pesquisas, el vecino menor de edad le exigió el celular a Cristian, pero éste, en un intento por burlar a los asaltantes, sólo le dio la carcasa del aparato. Uno de los asaltantes siguió al chico y le disparó dos veces en el pecho.
Tras un registro domiciliario, efectivos encontraron y secuestraron, debajo de un lavarropas de una casa cercana a la plaza del barrio, una pistola calibre 22 marca Walker, con el martillo levantado.
Los jóvenes detenidos fueron luego identificados. Así se constató que ninguno tenía antecedentes. El mayor tampoco tenía medidas pendientes y el más chico nunca había sido alojado en la Comisaría del Menor, y por ello nunca había sido identificado allí.
A la espera de establecer quién de los dos jóvenes disparó a Cristian, si se comprueba que ambos interceptaron a la víctima para robarle, cargarán con la misma acusación. Pero el menor resultará inimputable por su edad.